Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcalde de Parral da positivo al COVID-19

Published

on

El alcalde del municipio chihuahuense de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, dio a conocer que dio positivo a coronavirus y se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio para no contagiar a otras personas.

Alfredo Lozoya compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un video donde señala que se encuentra bien y no presenta síntomas más allá de la pérdida del olfato y fiebres que no han puesto en riesgo su salud.

El alcalde también expresó en la grabación su agradecimiento por el apoyo de su familia y colaboradores en estos momentos de enfermedad, y resaltó que seguirá trabajando desde su domicilio para atender los asuntos del municipio, ubicado en el sur de Chihuahua.

“Estoy en contacto permanente con los diferentes departamentos de la administración porque Parral no se puede detener. Tenemos tantos proyectos y ninguno dejará de realizarse, somos más grandes que esta pandemia”.Alfredo Lozoya Santillán

Alfredo Lozoya Santillán estuvo en protestas de La Boquilla

Alfredo Lozoya, quien al cargo de alcalde de Hidalgo del Parral por la vía independiente, es uno de los muchos políticos de Chihuahua de diferentes filiaciones que ha mostrado su apoyo a los productores que tomaron la presa La Boquilla el 8 de septiembre pasado.

Dos días después de la toma, en la que hubo enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional que dejaron una persona fallecida y varios heridos, Lozoya Santillán pasó la noche con los manifestantes, según él mismo publicó en Twitter.

De acuerdo con Proceso, arribó a la presa acompañado por decenas de personas de su municipio, ubicado a unos 100 kilómetros, y entregó a los inconformes apoyos para que continúen con el plantón, incluyendo una unidad médica móvil.

Ese mismo día, señala el semanario, Alfredo Lozoya formó parte de una caravana del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) que fue encabezada por la periodista Beatriz Pagés, cercana al priismo.

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto