Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcalde Marco Bonilla recibe al marchista Julio César Salazar y refrenda apoyo rumbo a Los Ángeles 2028

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla recibió en su despacho al marchista chihuahuense Julio César Salazar, con quien sostuvo un encuentro en el que el atleta compartió su experiencia más reciente en competencias internacionales y agradeció el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Durante la charla, Salazar relató las dificultades que enfrentó en su última participación en Tokio, donde las altas temperaturas y la humedad afectaron a gran parte de la delegación mexicana. A pesar de las adversidades, el marchista subrayó el acompañamiento constante de las autoridades locales en su trayectoria.

Por su parte, el alcalde Bonilla reconoció la disciplina y esfuerzo del deportista de alto rendimiento, y refrendó el compromiso de seguir apoyándolo en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En un tono más positivo, Salazar compartió su impresión tras visitar el Polideportivo “Luis H. Álvarez”, donde se sorprendió por la diversidad de actividades que se pueden practicar y la afluencia de ciudadanos que aprovechan sus instalaciones.

El marchista destacó la importancia de este tipo de espacios para impulsar el deporte en la capital, mientras que Bonilla recordó que la obra responde al compromiso de ofrecer instalaciones dignas y accesibles, incluso para disciplinas como el ráquetbol, que antes solo podían practicarse en clubes privados.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto