Conecta con nosotros

Revista

Alejandro González Iñárritu recibirá un Oscar Honorífico

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, recibirá un Oscar honorífico por su proyecto de realidad virtual Carne y Arena, basado en las experiencias de inmigrantes que intentaron cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, la Academia informó que reconocerá al director Birdman en la próxima entrega de los Oscar honoríficos, que se realizará el próximo 11 de noviembre, en la sala Ray Dolby Ballroom, del Hoollywood & Highland Center.
«La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica», se lee en el comunicado firmado por el presidente de la Academia, John Bailey.

Carne y Arena, que se presenta en Los Ángeles, Italia y la Ciudad de México transporta al espectador al desierto de Sonora, con unos lentes de realidad virtual, para que viva en carne propia la experiencia de un indocumentado que, junto con un «coyote», intenta cruzar la frontera de Estados Unidos.

Durante la función, proyectada en el Centro Cultural de Tlatelolco, el espectador estará descalzo sobre arena mientras siente cómo un perro le ladra, cómo un agente fronterizo lo enfrenta y una mujer embarazada llora a mitad del desierto.

En el comunicado, se describe Carne y Arena como:
«Una experiencia artística multimedia y cinematográfica que es una aventura inmersiva profundamente emocional en el mundo de los migrantes que cruzan la frontera a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en el aún emergente formato de la realidad virtual, nos conecta de forma visceral con las realidades políticas y sociales de la frontera de Estados Unidos y México».
La última película en recibir este Oscar especial fue Toy Story, en 1996.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto