Conecta con nosotros

México

“Alejandro Moreno compró 2 McLaren para aumentar su colección” – Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un presunto audio de Alejandro Moreno, diputado y líder nacional del PRI, mismo al que tituló ‘Alito se va de Compras’, en el que se escucha la presunta compra de un par de vehículos McLaren por aproximadamente 19 millones de pesos de parte del funcionario, esto de acuerdo con estimaciones del periodista Juan Manuel Herrera.

Durante su programa Martes del Jaguar de este 23 de agosto, Sansores difundió una presunta conversación de Moreno en el que le están enseñando las características de un automóvil de la marca McLaren. Se escucha al priista pedir que tenga las mejores adaptaciones de uno de los vehículos con precios de millones de pesos. Dichas adaptaciones refieren a un “kit de blindaje para las Naciones Unidas”.

En el audio también se escucha a ‘Alito’ Moreno decir que va a liquidar el vehículo a través de una empresa llamada Europeos de contado, y que también adquirió una camioneta para otra persona cercana a él.

Layda Sansores, durante su programa, explicó que hay otro mensaje no difundido en el que el priista dice que no va a comprar uno, sino dos vehículos McLaren de contado.

En este caso, los vehículos que presuntamente adquirió ‘Alito’ Moreno a una persona de nombre Pablo son: McLaren 720S y McLaren 650S. Su costo respectivo es de 10 y 9 millones de pesos según Juan Manuel Herrera, quién acompaña a Sansores en su programa.

 

Fuente: Todo Es Política

Publicidad

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto