Conecta con nosotros

México

“Alejandro Moreno compró 2 McLaren para aumentar su colección” – Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un presunto audio de Alejandro Moreno, diputado y líder nacional del PRI, mismo al que tituló ‘Alito se va de Compras’, en el que se escucha la presunta compra de un par de vehículos McLaren por aproximadamente 19 millones de pesos de parte del funcionario, esto de acuerdo con estimaciones del periodista Juan Manuel Herrera.

Durante su programa Martes del Jaguar de este 23 de agosto, Sansores difundió una presunta conversación de Moreno en el que le están enseñando las características de un automóvil de la marca McLaren. Se escucha al priista pedir que tenga las mejores adaptaciones de uno de los vehículos con precios de millones de pesos. Dichas adaptaciones refieren a un “kit de blindaje para las Naciones Unidas”.

En el audio también se escucha a ‘Alito’ Moreno decir que va a liquidar el vehículo a través de una empresa llamada Europeos de contado, y que también adquirió una camioneta para otra persona cercana a él.

Layda Sansores, durante su programa, explicó que hay otro mensaje no difundido en el que el priista dice que no va a comprar uno, sino dos vehículos McLaren de contado.

En este caso, los vehículos que presuntamente adquirió ‘Alito’ Moreno a una persona de nombre Pablo son: McLaren 720S y McLaren 650S. Su costo respectivo es de 10 y 9 millones de pesos según Juan Manuel Herrera, quién acompaña a Sansores en su programa.

 

Fuente: Todo Es Política

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto