Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta amarilla en Ciudad Juárez

Published

on

El titular de  Protección Civil en Ciudad Juárez, Jorge Alfredo García Acosta indicó que se mantiene la alerta amarilla y el programa especial que se pone en marcha para contingencias como la presente.

 

Por lo que en la frontera  se espera una máxima de 4 a 5 grados centígrados, pero conforme llega la noche el termómetro podría marcar temperaturas de hasta 7 grados centígrados bajo cero

 

El sistema climático que llegó a la frontera desde la madrugada del jueves tiende a despejarse en las próximas horas, sin embargo se mantendrán las temperaturas congelantes al menos durante los próximos dos días.

 

Las posibilidades de agua nieve se mantienen durante las horas de la mañana, pero comenzarán a retirarse a partir de la una de la tarde, dijo Salvador Echavarría, meteorólogo de la Unidad Estatal de  Protección Civil.

 

Además indicó que las bajas temperaturas van a ocasionar que se congele el agua que hay en las calles y la nieve que quede, por lo que deben extremarse precauciones al manejar.

 

Comentó que a partir del lunes las temperaturas serán más agradables, aunque todavía bastante frías, para continuar mejorando en los días siguientes.

 

Por lo que exhortan a la ciudadanía  a extremar precauciones y así evitar intoxicaciones y problemas de salud con el uso de calefactores, en habitaciones debidamente ventiladas, no dormir con éstos o la calefacción encendida, no improvisar y abrigarse adecuadamente.

 

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto