El titular de Protección Civil en Ciudad Juárez, Jorge Alfredo García Acosta indicó que se mantiene la alerta amarilla y el programa especial que se pone en marcha para contingencias como la presente.
Por lo que en la frontera se espera una máxima de 4 a 5 grados centígrados, pero conforme llega la noche el termómetro podría marcar temperaturas de hasta 7 grados centígrados bajo cero
El sistema climático que llegó a la frontera desde la madrugada del jueves tiende a despejarse en las próximas horas, sin embargo se mantendrán las temperaturas congelantes al menos durante los próximos dos días.
Las posibilidades de agua nieve se mantienen durante las horas de la mañana, pero comenzarán a retirarse a partir de la una de la tarde, dijo Salvador Echavarría, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Además indicó que las bajas temperaturas van a ocasionar que se congele el agua que hay en las calles y la nieve que quede, por lo que deben extremarse precauciones al manejar.
Comentó que a partir del lunes las temperaturas serán más agradables, aunque todavía bastante frías, para continuar mejorando en los días siguientes.
Por lo que exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones y así evitar intoxicaciones y problemas de salud con el uso de calefactores, en habitaciones debidamente ventiladas, no dormir con éstos o la calefacción encendida, no improvisar y abrigarse adecuadamente.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login