CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México activó cuatroAlertas Amber para localizar a cuatro menores reportadas como desaparecidas en calles de la capital.
Beatriz Gutiérrez Rendón
Desapareció el 2 de septiembre de 2022 en la colonia Santa Bárbara de la alcaldía Azcapotzalco.
Tiene 16 años, mide 1.6 y es de complexión robusta.
Como señas particulares tiene mechones teñidos de color rubio, cicatriz en la frente de lado izquierdo, lunar debajo del ojo izquierdo. Al momento de desaparecer vestía blusa color blanco, suéter color rosa, pantalón tipo pescador color azul marino, zapatos de charol color hueso y bolsa tipo canguerara color negro.
Joy Libertad Castro Aguilar
Desapareció el 3 de septiembre de 2022 en la colonia Argentina de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tiene 4 años, mide 1.05, es de complexión delgada y piel morena clara.
Al momento de desaparecer vestía vestido color rosa con gris, mallas de color rosa claro, tenis color blanco con rosa, chamarra de color gris moño blanco.
Nicole Katerinne Martínez Martínez
Desapareció el 28 de agosto de 2022 en la colonia La Cascada de la alcaldía Álvaro Obregón.
Tiene 15 años, mide 1.49, es de complexión delgada y piel morena oscura.
Como señas particulares tiene lunar café en brazo izquierdo en forma de media luna, cicatriz quirúrgica bajo el ombligo.
Alexa Samary Rayón Becerril
Desapareció el 2 de septiembre de 2022en compañía de su abuela materna en la colonia Las Cruces de la alcaldía Magdalena Contreras.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos confirmó la captura en México de Alejandro Rosales Castillo, quien desde 2017 figuraba en la lista de los “10 fugitivos más buscados” por las autoridades de ese país.
El director del FBI, Kash Patel, informó mediante su cuenta de X que la detención ocurrió este 16 de enero de 2026 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y estadounidenses.
Rosales Castillo es señalado por el asesinato de Truc Quan, también conocida como Sandy Ly Le, una joven de 23 años, crimen cometido en 2016 en territorio estadounidense. Desde entonces, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia.
“El FBI captura en México a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados”, difundió la agencia, acompañada de un mensaje del agente especial James C. Barnacle Jr. y de la jefa de policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella D. Patterson, quienes destacaron la relevancia del arresto.
El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum y subrayó que la detención refleja la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a la impunidad.
Las autoridades estadounidenses preparan ya los procedimientos para solicitar la extradición del detenido, a fin de que enfrente los cargos que pesan en su contra por homicidio.