Conecta con nosotros

México

Alerta Amber CDMX| 4 menores desaparecidas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México activó cuatro Alertas Amber para localizar a cuatro menores reportadas como desaparecidas en calles de la capital.

Beatriz Gutiérrez Rendón

Desapareció el 2 de septiembre de 2022 en la colonia Santa Bárbara de la alcaldía Azcapotzalco. 

Tiene 16 años, mide 1.6 y es de complexión robusta.

Como señas particulares tiene mechones teñidos de color rubio, cicatriz en la frente de lado izquierdo, lunar debajo del ojo izquierdo. Al momento de desaparecer vestía blusa color blanco, suéter color rosa, pantalón tipo pescador color azul marino, zapatos de charol color hueso y bolsa tipo canguerara color negro.

Joy Libertad Castro Aguilar

Desapareció el 3 de septiembre de 2022 en la colonia Argentina de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tiene 4 años, mide 1.05, es de complexión delgada y piel morena clara.

Al momento de desaparecer vestía vestido color rosa con gris, mallas de color rosa claro, tenis color blanco con rosa, chamarra de color gris moño blanco.

Nicole Katerinne Martínez Martínez

Desapareció el 28 de agosto de 2022 en la colonia La Cascada de la alcaldía Álvaro Obregón. 

Tiene 15 años, mide 1.49, es de complexión delgada y piel morena oscura.

Como señas particulares tiene lunar café en brazo izquierdo en forma de media luna, cicatriz quirúrgica bajo el ombligo.

alerta amber cdmx

Alexa Samary Rayón Becerril

Desapareció el 2 de septiembre de 2022en compañía de su abuela materna en la colonia Las Cruces de la alcaldía Magdalena Contreras. 

Tiene 5 años, mide 1.2 y es de complexión delgada

México

Gobierno federal adquirirá 30 trenes de pavimentación para reforzar carreteras en 2025

Published

on

El gobierno federal anunció el fortalecimiento de la estrategia de mantenimiento y rehabilitación de carreteras mediante la adquisición de 30 trenes de repavimentación durante 2025, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. La maquinaria será destinada a la atención de carreteras federales y vialidades en distintas regiones del país.

De acuerdo con lo expuesto, diez de estos trenes ya fueron entregados en el Estado de México, mientras que el resto se distribuirá de manera gradual para atender tramos carreteros prioritarios. Además, el gobierno avanza en la modernización de 13 trenes adicionales que se utilizarán en caminos alimentadores, con el objetivo de mejorar la conectividad local y reducir el rezago en vialidades secundarias.

Durante un recorrido por el municipio de Texcoco, en el oriente del Estado de México, la presidenta explicó el funcionamiento de esta maquinaria especializada. Los trenes de pavimentación operan de forma coordinada y están integrados por diversos equipos que permiten realizar trabajos completos de rehabilitación vial.

El proceso inicia con una perfiladora o fresadora, encargada de retirar el pavimento dañado, con capacidad para cortar hasta dos metros de ancho y una profundidad de 35 centímetros. Posteriormente, se utiliza una petrolizadora que aplica emulsión o liga para asegurar la correcta adherencia del nuevo asfalto.

Después entra en operación la pavimentadora, responsable de colocar la carpeta asfáltica, y finalmente se emplean compactadores, tanto tipo tándem como neumáticos, que se encargan de sellar y acomodar el material. A este conjunto se suman camiones especializados que apoyan tareas de transporte de asfalto caliente, traslado de materiales, limpieza de superficies y retiro de pavimento deteriorado.

México cuenta con una de las redes carreteras más extensas de América Latina, con cerca de 184 mil 969 kilómetros de carreteras pavimentadas entre vías federales, estatales y municipales. De ese total, poco más de 50 mil kilómetros corresponden a carreteras federales, consideradas estratégicas para la movilidad, el comercio y la integración nacional.

Las autoridades federales reconocen que, aunque las autopistas de cuota suelen mantenerse en buenas condiciones, una parte significativa de la red federal libre de peaje presenta deterioro, con estimaciones que indican que alrededor del 34% se encuentra en malas condiciones. Con la incorporación de los nuevos trenes de pavimentación, el gobierno busca atender este rezago, mejorar la calidad de las vialidades y fortalecer la infraestructura carretera del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto