Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Alerta Cofepris por leche para bebés contaminada con bacterias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó este martes que se retiraran del mercado algunas leches en fórmula para bebés luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmara denuncias de consumidores relacionadas con infecciones por las bacterias “Cronobacter sakazakii” y “Salmonella Newport”.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, en Estados Unidos la empresa Abbott Nutrition llevó a cabo acciones preventivas y de vigilancia durante el fin de semana pasado para garantizar la seguridad de los bebés y señaló que se han identificado en ese país 16 lotes probablemente afectados, los cuales fueron producidos en Michigan.

Aunque hasta el momento en México no hay reportes de reacciones adversas, la comisión pidió identificar estos productos realizando una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37 con los códigos K8, SH o Z2. en las marcas de las fórmulas Similac, Alimentum y EleCare en los siguientes lotes:

Alimentum:
27938Z260
29284Z261
32416Z200
35014Z200

Fortificador de leche Similac:
22294Z200
22295Z200
26785Z200
26785Z200
27983Z200
31541Z200
33753Z200
34890Z200

EleCare:
27871Z203
29258Z200
32429Z200
35025Z200

La Cofepris anunció que se encuentra realizando visitas de verificación para dar seguimiento al retiro del producto presuntamente afectado para posteriormente, destruirlo y advirtió que tiendas departamentales, farmacias y los distribuidores deben verificar la existencia de cualquiera de estos lotes y, en caso de identificarlos, suspender inmediatamente su comercialización.

La Cofepris también emitió las siguientes recomendaciones para las personas que identifiquen los lotes afectados:

No consumir ninguno de los productos con los números de lote antes citados, y, en caso de contar con uno de estos productos, contactar con la empresa a través del teléfono 800-3688-742 o correo nutricion@abbott.com
En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el consumo de las fórmulas de leche, consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado.
Presentar denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris en caso de que alguna tienda o establecimiento se encuentre comercializando los lotes afectados.

Abbott, aseguró que el retiro de sus productos impacta únicamente a Alimentum, EleCare y Human Milk Fortifier fuera de los Estados Unidos. Ningún otro producto de nutrición de Abbott, o productos Similac, distribuidos en México se ven afectados por este retiro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Tom Brady está en mejor forma desde que se retiró de la NFL

El retiro evidentemente le sienta bien a Tom Brady. Tan bien, de hecho, que mientras el jugador de 46 años no necesariamente tenía que perder peso, dijo que ha perdido 10 libras desde que se alejó de la NFL.

Brady hizo estos comentarios en el episodio de esta semana del podcast Let’s Go! con Tom Brady, Larry Fitzgerald y Jim Gray, después de que Fitzgerald lamentara sus propias luchas con la tentación cuando se trata de golosinas como el pastel de queso, específicamente, y mantenerse en forma durante la jubilación.

«Creo que la mayoría de las personas lo hacen porque, ya sabes, es algo difícil de hacer… Porque sabes cómo sabe en tu boca y conoces la satisfacción que te brinda», le dijo Brady a su copresentador. «Y creo que para muchas personas, es difícil porque no hay gratificación instantánea en mostrar disciplina. Pero hay gratificación instantánea en comer ese pastel de queso porque todos saben que sabe bien».

Le dijo a Fitzgerald que al final del día, el truco para la motivación es descubrir qué tipo de ejercicio disfrutas.

«Estás más ligero ahora de lo que estabas cuando jugabas, ¿verdad?», interrumpió Fitzgerald, señalando que el siete veces campeón del Super Bowl parecía haber perdido de 5 a 7 libras.

«Sí, he perdido unas 10 libras, pero en realidad estoy muy en forma en este momento», admitió Brady. «Probablemente no cardiovascularmente, pero no he tenido el estrés que tenía cuando estaba jugando, lo que me ha permitido centrarme un poco más en mi salud física».

«Pero creo que es importante para todos», continuó. «La salud física y mental es tan importante para todos nosotros. Sin eso, ¿qué tenemos realmente? Puedes priorizar muchas otras cosas: carrera, hijos, relaciones, familia, bien común, comunidad. Pero al final del día, la salud física y mental debería estar en la cima de la pirámide. Sabes, porque si no tenemos eso, cuando no tenemos eso, no tenemos nada. Entonces, ¿por qué esperar hasta que estés en tu lecho de muerte para empezar a preocuparte por eso?»

«Para mí, lo aprendí porque tuve la suerte en mi carrera de aprenderlo, vale, si no me cuido, no tendré una carrera», explicó Brady. «Pero ahora, si no cuido mi vida, no tendré una vida». Dijo que el truco para él, personalmente, es esperar los 10 minutos de tentación y, básicamente, dejar que la disciplina tome el control.

Brady siempre ha sido abierto acerca de su dieta saludable. Hace algunos años, su chef privado compartió con Men’s Journal que el mariscal de campo, junto con su ahora ex esposa Gisele Bündchen y sus hijos, seguía una dieta de 80 por ciento de verduras frescas y orgánicas y granos enteros como quinua, mijo y frijoles; y un 20 por ciento de carnes magras como el filete orgánico de res alimentada con pasto, salmón salvaje, pato y ocasionalmente pollo.

Sin embargo, para mantener su físico, Brady evita los OMG, la sal, el azúcar blanco, la harina de trigo blanco, el aceite de oliva, la cafeína, los lácteos y la mayoría de las frutas. En otras palabras, el pastel de queso no entra exactamente en la lista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto