El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 195 mil 21 credenciales para votar perderán su vigencia a partir del 1 de enero del año próximo, en el estado de Chihuahua.
Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las credenciales de elector sin fecha de vigencia o marcadas con un recuadro “18” al reverso deben renovarse porque dejarán de ser vigentes y sus titulares serán dados de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.
Asimismo, las instituciones públicas o privadas que aceptan la credencial como medio de identificación oficial del ciudadano, la tomarán como invalida para la realización de trámites.
Por tal motivo hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan este tipo de credenciales para que acudan a solicitar su renovación y obtengan una nueva mica electoral vigente en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana.
Los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.
Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL (01-800- 433-2000) o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.