Conecta con nosotros

Resto del mundo

Alerta la OMS por nuevo virus parecido al SARS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la aparición de un nuevo virus de la familia de los coronavirus semejante al SARS en Reino Unido.

El nuevo virus fue identificado en un paciente varón de origen qatarí de 49 años que se encuentra en estado crítico, quien viajó recientemente a Arabia Saudita, informó la OMS en un comunicado.

La OMS mantiene estrecha vigilancia del paciente que se encuentra en el país británico en el que se confirmó la presencia del patógeno infeccioso de la familia de los coronavirus a la que pertenece el virus del resfriado común así como el del síndrome respiratorio agudo o neumonía atípica conocida como SARS.

“Considerando que éste es un nuevo coronavirus, la OMS está actualmente en el proceso de obtener información adicional para determinar las implicaciones para la salud pública”, subrayó.

Según la OMS el paciente acudió al médico en Qatar el 3 de septiembre con los síntomas de una infección respiratoria grave, el 7 del mismo mes fue internado en una unidad de cuidados intensivos en Doha y el 11 de septiembre, fue trasladado a Reino Unido en una ambulancia aérea.

El organismo sanitario de Naciones Unidas (ONU) señaló que se compararon las secuencias de genes del virus del paciente de Qatar con otras muestras de un paciente de 60 años originario de Arabia Saudita que murió a principios de año con los mismos síntomas.

Según pruebas de laboratorio, las dos muestras resultaron casi idénticas en un 99.5 por ciento.

El SARS apareció en China en 2002 y provocó la muerte de al menos 800 personas.

De momento, la OMS no recomendó restringir los viajes a los países mencionados e invitó a los interesados a consultar los lineamientos para la temporada de peregrinación a La Meca (Hajj) 2012 en Arabia Saudita.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto