Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Protección Civil por tormentas en la ciudad de Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que a partir de las 19:00 horas de este viernes 11 de julio se prevé el desplazamiento de tormentas hacia la ciudad de Chihuahua.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica, caída de granizo y generar acumulación de agua en vialidades.

Asimismo, se ha reportado una fuerte tormenta con caída de granizo en el kilómetro 88 de la carretera Chihuahua–Juárez.

La visibilidad en el tramo es baja, lo que representa un riesgo para los conductores. Adicionalmente, se informa el cierre temporal del tramo Bachíniva-Soto Maynez, debido a las condiciones climáticas.

La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones, resguardar objetos sueltos en exteriores, evitar zonas propensas a inundación y mantenerse en resguardo durante la tormenta.

Se recomienda a quienes planean desplazarse por carretera consultar reportes oficiales antes de salir, mantenerse informados sobre cierres y evitar transitar en zonas con baja visibilidad o acumulación de agua.

La dependencia puntualizó que continuarán con las labores de monitoreo meteorológico y realizará actualizaciones conforme evolucione el sistema de tormentas.

En caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Chihuahua

Registran nevadas cinco municipios del estado

Published

on

– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán precipitaciones en las próximas horas

Cinco municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas durante las últimas horas, como consecuencia de los efectos generados por la segunda tormenta invernal de la temporada, en interacción con la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 27.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones en forma de nieve se presentaron en Guachochi, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Francisco de Conchos.

En Bachíniva se reportó caída de aguanieve, mientras que en Chihuahua, Huejotitán, Nonoava, Santa Bárbara, Allende y Urique, el fenómeno meteorológico generó lluvias.

La CEPC recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores, como mantener una adecuada ventilación, evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, verificar el adecuado estado de los equipos de calefacción y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

La dependencia informó que durante el transcurso del día emitirá reportes conforme avance la tormenta invernal, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto