Conecta con nosotros

Policiaca

ALERTA: Se llevan a bebé de 9 meses en pleno asalto

Autoridades del estado de Puebla han emitido una Alerta Ámber para localizar a un pequeño bebé de nueve meses, quien fue privado de su libertad por dos sujetos que ingresaron a una empresa arrendadora de maquinaria para cometer un asalto.

 

De acuerdo con el comunicado emitido, alrededor de las 12:30 del día de ayer, dos individuos ingresaron a la empresa SEGO, preguntaron por maquinaria que la empresa tiene en arrendamiento y luego revelaron sus crueles intenciones mostrando un arma.

Los asaltantes amenazaron a Grisel Moreno Campos, una empleada del lugar, cuyo hijo se encontraba en una carriola, y le exigieron que les entregara el dinero que se encontraba en la caja del negocio.

Además, a punta de pistola, obligaron a la mujer y a otro empleado que se metieran en un cubículo y ahí los dejaron encerrados. Al salir, los asaltantes ya se habían ido, sin embargo, se habían llevado al pequeño.

Según autoridades, los asaltantes se llevaron al niño, además de 2 mil pesos y un celular.

De acuerdo con la alerta Ámber que emitió la Fiscalía, el pequeño de nueve meses identificado como Mario Sepúlveda Moreno, y proporcionó el número 2117800 ext. 3030 para que la ciudadanía proporcione informes sobre su paradero, además se brindó la información de Gabriela Moreno, quien es tía del menor, a quien también pueden contactar al número 2224421131, en caso de tener información.

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto