En su pronóstico, indica que también se prevén vientos de hasta 50 km/h en Baja California y Sonora, ocasionados por otro canal de baja presión que se extenderá sobre la costa occidental de Baja California.
Asimismo, respecto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius enCoahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo y Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Por otra parte, una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila y, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), conchubascos, tormentas eléctricas y granizo, en el Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz,informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con las previsiones, se esperan lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunada al calentamiento diurno y efectos orográficos, mantendrá potencial de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.
Un segundo canal de baja presión, pero localizado sobre el sureste mexicano, junto con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciará precipitaciones menores a 25 mm en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén vientos del este y sureste, con rachas de hasta 50 km/h, en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, debido a un sistema de circulación anticiclónica.
Aunque el efecto de mar de fondo disminuye en las costas del Pacífico mexicano, se prevé que en las próximas 36 a 48 horas se vuelva a presentar, por lo que se recomienda mantener precauciones.
Por otro lado, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Atlántico tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y está localizada aproximadamente a mil 400 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, por lo que no representa peligro alguno para el territorio mexicano.