Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan a promotoras de vales de calzado contra supuesto cobrador falso

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona integran treinta y ocho denuncias interpuestas por promotoras de vales para la adquisición de calzado a crédito en contra de un supuesto

Published

on

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona integran treinta y ocho denuncias interpuestas por promotoras de vales para la adquisición de calzado a crédito en contra de un supuesto

Las querellas investigadas por el Ministerio Público, establecen que el sujeto acudió a los domicilios de las afectadas a quienes solicitó el pago correspondiente según la relación quincenal de clientes que manejan de la empresa B Hermanos, y les entregó un recibo de la misma tienda.

Asimismo que el supuesto cobrador quien dice llamarse con los nombres Julio Ríos, Alonso Jaques, Alonso Rivas, José Beltrán, José García, presenta un gafete con logotipo de la referida empresa, además de la respectiva fotografía y para generar más confianza entre las víctimas en ocasiones les muestra una credencial de elector.

Las afectadas, refieren en sus denuncias, que por lo general el defraudador, no se quita el casco, que usa lentes oscuros, a modo de que no lo puedan reconocer y que al recibir el pago de ellas, les entregó el recibo sin que se percibiera nada extraño.

No obstante, las afectadas son requeridas por el área de cobranza de la empresa B Hermanos para que hicieran los pagos correspondientes, por lo que las denunciantes acudieron con los “recibos” que les expidió el supuesto cobrador y es cuando se enteran que no había tales pagos registrados, así mismo, que los recibos que tenían para comprobar la cobertura de los pagos, eran falsos.

cobrador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto