Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan a promotoras de vales de calzado contra supuesto cobrador falso

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona integran treinta y ocho denuncias interpuestas por promotoras de vales para la adquisición de calzado a crédito en contra de un supuesto

Published

on

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona integran treinta y ocho denuncias interpuestas por promotoras de vales para la adquisición de calzado a crédito en contra de un supuesto

Las querellas investigadas por el Ministerio Público, establecen que el sujeto acudió a los domicilios de las afectadas a quienes solicitó el pago correspondiente según la relación quincenal de clientes que manejan de la empresa B Hermanos, y les entregó un recibo de la misma tienda.

Asimismo que el supuesto cobrador quien dice llamarse con los nombres Julio Ríos, Alonso Jaques, Alonso Rivas, José Beltrán, José García, presenta un gafete con logotipo de la referida empresa, además de la respectiva fotografía y para generar más confianza entre las víctimas en ocasiones les muestra una credencial de elector.

Las afectadas, refieren en sus denuncias, que por lo general el defraudador, no se quita el casco, que usa lentes oscuros, a modo de que no lo puedan reconocer y que al recibir el pago de ellas, les entregó el recibo sin que se percibiera nada extraño.

No obstante, las afectadas son requeridas por el área de cobranza de la empresa B Hermanos para que hicieran los pagos correspondientes, por lo que las denunciantes acudieron con los “recibos” que les expidió el supuesto cobrador y es cuando se enteran que no había tales pagos registrados, así mismo, que los recibos que tenían para comprobar la cobertura de los pagos, eran falsos.

cobrador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto