Conecta con nosotros

México

Algunos estados cancelan ‘Grito’ por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se registran en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Puebla, esto a causa del huracán ‘Ingrid’ y de la tormenta tropical ‘Manuel’, han ocasionado que en algunas entidades se cancele el ‘Grito’.

Published

on

Las fuertes lluvias que se registran en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Puebla, esto a causa del huracán ‘Ingrid’ y de la tormenta tropical ‘Manuel’, han ocasionado que en algunas entidades se cancele el ‘Grito’.

Tamaulipas

En el estado se prevé que ‘Ingrid’ toque tierra mañana, por ello el gobierno señaló que las festividades del Día de la Independencia fueron canceladas en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

Guerrero

Por las intensas lluvias, derivadas de la tormenta tropical «Manuel», el gobierno del estado suspendió la ceremonia del Grito de Independencia.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó que «debido a las intensas lluvias, se suspende la ceremonia del Grito de Independencia».

Colima

Al menos cinco de los diez municipios de la entidad, al igual que el gobierno estatal, confirmaron la suspensión de las festividades patrias para esta noche, a fin de salvaguardar la integridad de las personas ante la presencia de la tormenta tropical “Manuel”.

“Para evitar riesgos a la población que acudiría al jardín Libertad, hemos decidido suspender las actividades conmemorativas de El Grito”, anunció inicialmente el gobernador Mario Anguiano a través de su cuenta personal de Twitter.

San Luis Potosí

Las celebraciones por las fiestas patrias, tanto el Grito de Independencia, como el desfile, fueron suspendidos en los municipios de Coxcatlán y Tamazunchale, debido a las lluvias que ha dejado en la zona el huracán, el cual mantiene en alerta máxima al estado.

En entrevista, Cándido Ochoa Rojas, titular de la Secretaria General de Gobierno, explicó que se ha pedido a los habitantes de varios municipios de la huasteca, que no salgan de sus casas y se mantengan informados de cuál es la situación que se está viviendo.

Michoacán

Debido al paso de la tormenta tropical Manuel, en Lázaro Cárdenas se suspendió la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Protección Civil Estatal mantiene el monitoreo de los municipios considerados en riesgo de sufrir inundaciones.

Nuevo León

El gobierno de Nuevo León anunció a través de su cuenta de Twitter que por las condiciones climáticas se suspendió el desfile conmemorativo de este lunes en Monterrey, capital del estado, mientras que la ceremonia del ‘Grito’ de Independencia se mantiene sin cambios para la noche de este domingo.

rios_desborde_2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto