El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la entrega del contrato de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar el estadio de Palenque, Chiapas en donde juega el equipo de béisbol fundado por su hermano Pío López Obrador haya influyentismo.
La información dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde destaca que el contrato se otorgó a la empresa Alz Construcciones SA de CV, tiene que ver con una campaña en contra de su gobierno y de un acto de «mala fe», dijo.
“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree que el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz de El Universal, el señor Junco y Claudio X. González y todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició y ayudó al saqueo del país en el periodo neoliberal”, dijo.
López Obrador acusó que se trata de una calumnia basada en la máxima “del hampa del periodismo”.
“Según la calumnia cuando no mancha tizna, no es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, estamos hablando como de 130, 140 ciudades, nos estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol de futbol”, dijo.
Pero descartó que el contrato para el estadio de Palenque, Chiapas, tenga que ver con que jueguen ahí las Guacamayas.