Conecta con nosotros

México

AMLO admite haberse equivocado al proponer ministros.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se equivocó con sus propuestas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque, acusó, ya en el cargo se olvidaron del proyecto de transformación y de hacer justicia.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf son los cuatro ministros que llegaron al máximo tribunal constitucional de México durante el mandato del tabasqueño.

«Entonces, dije, voy a tener oportunidad de proponer a ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí, decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México, y ¿qué creen?, me equivoqué, porque hice propuestas pero ya una vez que propuse ya por el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia».

«Ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos, y yo respeto eso, porque pues yo propongo, pero no quiero tener incondicionales, yo quiero que haya mujeres y hombres libres, conscientes, y que cada quien asuma su responsabilidad, ya nos cuesta trabajo contar con 4 de los 11», agregó.

El jefe del Ejutivo recordó la polémica votación en la Suprema Corte de la ley eléctrica impulsada por su Gobierno.

«Por ejemplo en el tema de la ley eléctrica, los conservadores del PRI y el PAN, en contra, un acto sin duda de traición a la patria, y luego pasa al Poder Judicial y de chiripa se evita que declaren inconstitucional la ley eléctrica, y ahora esto, que estamos tratando, que es un acto por completo de incongruencia, los paladines de la justicia, de repente, quieren anular un artículo de la Constitución, algo que no les corresponde».

Publicidad

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto