El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al terminar su periodo al frente de la presidencia de la República se retirará definitivamente de la escena política. En conferencia de prensa matutina, el mandatario confió en que la historia juzgará sus acciones, pues debe haber congruencia en los actos de un dirigente hasta el final de sus días, manifestó.
“Yo quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y cuando pase el tiempo, la gente va a juzgarnos, la historia nos juzgará y hay que esperarnos, porque falta mucho. En la política, se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días, hasta que muere, porque puede ser que se actúe de manera consecuente, en un largo tiempo y luego se claudique, al final de la vida”.
Aunado a esto, el tabasqueño indicó que cuando concluya su sexenio, se abstendrá de emitir opiniones. De la misma forma, dijo que parte del trabajo de su gobierno es garantizar que el pueblo de México cuente con hombres y mujeres honestos y con principios para dirigir al país.
“Lo importante es ser consecuente todo el tiempo. Entonces, falta tiempo. En mi caso, me falta tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, al ciencia y el creador. Me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni a opinar de nada, ya termino mi ciclo y se está formando un relevo generacional, que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo.
Que podamos entregar la estafeta a mujeres, a hombres, con ideales y principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo a México”, señaló el titular del Ejecutivo federal.
Lo anterior luego en el marco de la presentación de su libro “A la mitad del camino” y de su Tercer Informe de Gobierno. Desde el recinto Juárez, en Palacio Nacional, el mandatario desglosó los logros y retos que ha enfrentado durante su gestión como un ejercicio de rendición de cuentas al pueblo de México.
El aforo del evento estuvo restringido a personalidades como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; miembros de su gabinete y alguno que otro invitado especial, por ejemplo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Durante una hora, el mandatario habló de los avances en materia de seguridad, economía, educación, desarrollo, gobernabilidad, entre otros. Además, confió en que la están sentadas las bases de la “transformación” del país.
“Pero lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación; a solo dos años nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo”
De igual forma, destacó que el país continúa recuperándose tras la crisis generada por la epidemia de COVID-19. Agregó que los contagios se han reducido y la vacunación para prevenir enfermedad grave continúa avanzando.