El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció por los disturbios generados en la mañana de ayer en varios municipios de Michoacán y los calificó como un acto “publicitario y propagandístico”.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal lamentó los actos violentos que se registraron en Buenavista, Apatzingán y Uruapan.Sin embargo, minimizó los hechos al mencionar que sólo se trato debloqueos carreteros, quema de negocios y vehículos incendiados.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo’s y ya básicamente”
En ese sentido, el tabasqueño descartó que se registraran víctimas mortalestras lo ocurrido, gracias a la rápida respuesta de las fuerzas federales y estatales. “Afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas. Hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, las policías estatales”, indicó respecto a las preguntas emitidas por los medios de comunicación.
AMLO califica como un «acto publicitario» los disturbios en Michoacán