El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «son muy ridículos» y que no hay que tomar en serio a los legisladores del Partido Republicano que aprobaron ayer una iniciativa en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para frenar poco más de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda en México, en respuesta a lo que el Partido Republicano considera «falta de voluntad» del gobierno mexicano para combatir el tráfico de fentanilo.
El Mandatario federal aseguró que los legisladores republicanos utilizan el tema del narcotráfico y el migratorio con propósitos politiqueros.
«Como hay elecciones en Estados Unidos los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorios con propósitos politiqueros. Es una propaganda vil y corriente», afirmó.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que más adelante, los legisladores de la Unión Americana serán más atrevidos.
«Van a llegar a plantear que van a bombardear México o cosas por el estilo. De risa, ¡son muy ridículos!», expresó.
AMLO recomienda dar «amor» a jóvenes para que no consuman fentanilo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en vez de echarle la culpa a México, los legisladores republicanos deberían pensar en otras cosas como aprobar en el Congreso de Estados Unidos un plan integral de apoyo a países que, por problemas económicos, sociales, políticos, están padeciendo de crisis migratoria.
Y además, expresó, es necesario que atiendan a sus jóvenes garantizándoles estudio y trabajo, y dándoles «amor para que no consuman fentanilo».
«Nuestros paisanos no van a votar por esos que ofenden a México, ojalá y atiendan el problema del consumo de fentanilo, advirtió.