El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,anunció que diariamente se presentará un informe sobre el juicio de Genaro García Luna para que se conozca cómo se lleva el caso.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario declaró que es un caso muy vergonzoso debido a que se trata de una persona que tenía uno de los cargos más altos durante el gobierno de Felipe Calderón, pues se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, además de tener una “doble función” de acuerdo con las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.
Al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública protegía a uno de los grupos, una organización del crimen organizado (Cártel de Sinaloa), estaba a su servicio y recibía dinero por eso”, dijo.
López Obrador refirió que ayer (lunes) declaró el primer testigo en contra de García Luna, Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, y quien dijo que el exfuncionario recibió un millón de dólares mensuales.
“Ya se habla de los cómplices de García Luna y algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín, una ‘tragicomedia’ y no queremos que pase de noche”, dijo.
No hay “pruebas fehacientes” contra García Luna, dice AMLO
El jefe del Ejecutivo aseguró que, tras el primer juicio, no ha habido “pruebas fehacientes”contra el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.