Conecta con nosotros

México

AMLO le responde a Javier Milei tras llamarlo ignorante

Además López envió un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien también recibió críticas del argentino.

Ciudad de México. – Luego de haber sido llamado ignorante, el presidenteAndrés Manuel López Obrador se tomó un tiempo para responderle a Javier Milei, mandatario de Argentina con quien no tiene una buena relación.

A través de su cuenta de X, el tabasqueño volvió a cuestionar al pueblo argentino por haber dado su voto al economista, quien dirige dicho país desde el 10 de diciembre de 2023.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”, comenzó escribiendo.

Por otro lado, López Obrador recordó cuando Milei acusó al Papa Francisco de tener afinidad a los “comunistas asesinos”, algo que reprochó al destacar las cualidades del pontífice.

“Alguien que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, señaló.

Finalmente, AMLO escribió como post data un abrazo hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei llamó “asesino terrorista” en la entrevista con CNN donde también hizo tales declaraciones del presiente mexicano.

Fue el día de ayer cuando circuló un avance de este entrevista, donde Javier Milei recibió una pregunta que involucraba al presidente López Obrador, señalando que era un halago que alguien como el mexicano hablara mal de él.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», dijo Milei al periodista Andrés Oppenheimer.

López Obrador y Milei han tenido varios episodios polémicos donde se han enviado ciertas declaraciones como las anteriores, que demuestran lo diferentes que son sus posturas políticas.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto