Conecta con nosotros

México

AMLO llama «cretinos», «desinformados» e «hipócritas» a críticos de su estrategia de seguridad

“Cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los críticos de su estrategia de seguridad, basada en “atender las causas” de la violencia que azota al país y que se encuentra en un estancamiento en niveles altos.

En su conferencia mañanera de este viernes desde Sinaloa, el principal bastión del Cártel de Sinaloa, López Obrador refirió que critican la acciones de su gobierno en materia de seguridad, cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, “se robó la presidencia” y le declaró la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener una estrategia.

“Y por si fuera poco lo que estoy diciendo, coloca (Felipe Calderón) como secretario de Seguridad Pública a García Luna, era su brazo derecho, entonces los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen ‘y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema’; esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta.  Nosotros estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, expresó López Obrador en Culiacán.

López Obrador aseguró que su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie “como antes” cuando, dijo, los gobernantes llegaban porque los apoyaban los grupos de la delincuencia organizada o los grupos de la delincuencia de cuello blanco.

“Tenían más poder para designar gobernadores y hasta presidentes, los delincuentes de cuello blanco, que la delincuencia organizada. Nada más que eso por la simulación que imperaba, se mantenía en silencio por eso no se hablaba, era cuando decían que ladrón era el que se robaba una gallina o un cilindro de gas, o una bolsa y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, expresó.

“¿Por qué se nos va a olvidar que Felipe Calderón se roba la presidencia? Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco, se roban la presidencia. Imagínense lo que es eso, robarse la voluntad de todo un pueblo, pero no sólo es eso, eso es un robo para buscar legitimarse, después de robarse la presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera.

“Y nos meten en un problema grave, no pensó en que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, producción, combatiendo la pobreza, atendiendo los jóvenes, no guerra”, arremetió contra el expresidente de México.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto