Conecta con nosotros

México

AMLO pide que marcha del 8M sea pacífica y sin encapuchadas: “Hay que dar la cara”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se prevén actos de violencia impulsada por «infiltrados» durante la marcha de mañana viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa matutina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Mandatario federal señaló que la lucha de las mujeres es «de lo más justo»pero señaló que en esta se infiltran mujeres, incluso hombres, encapuchados, para tirar piedras, y usan sopletes y marros para destruir.

Estos comentarios del jefe del Ejecutivo federal se hicieron cuando criticaba los actos violentos de ayer cuando normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional.

«Yo cuando veo actos así violentos, por ejemplo, ahora que seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, ah, pero se infiltran, y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros a destruir».

El presidente López Obrador acusó que estos actos son «extremismo» que no tiene nada que ver con lo revolucionario.

«Es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación», dijo.

«Esto es un asunto manejado por los privilegiados, por los potentados, por la oligarquía, por los que quieren seguir siendo los dueños de México y para ellos no existe el pueblo», señaló.

En este sentido, el Mandatario federal aprovechó estos señalamientos y pidió escuchar la canción «No vivo en una sociedad perfecta», del trovador cubano Pablo Milanés y en donde destacó de la letra de la canción el extracto: «El extremista y el cobarde van convergiendo en su dolor, mientras el resto con amor trabaja porque se le hace tarde».

México

Sheinbaum excluye a Fuerzas Armadas de reforma sobre pensiones millonarias

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas no estarán contempladas en la iniciativa de reforma constitucional que busca disminuir las pensiones consideradas excesivas de algunos funcionarios públicos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre el alcance de la propuesta que enviará al Congreso el próximo lunes. En respuesta, precisó que el Ejército no forma parte de los cambios planteados.

“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que a veces trabajaron muy poco tiempo y que de todos modos tienen pensiones que no justifican”, señaló.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las llamadas pensiones millonarias que actualmente reciben ciertos servidores públicos. De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la medida está dirigida a personal de confianza que, pese a haber laborado por periodos breves, accedió a beneficios de retiro que no corresponden con el tiempo desempeñado en el cargo.

Sheinbaum adelantó que el proyecto será remitido al Poder Legislativo el próximo lunes para su análisis y eventual discusión. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los alcances específicos de la reforma ni los criterios que se utilizarán para determinar qué pensiones serán ajustadas.

La propuesta forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de revisión de prestaciones a funcionarios públicos. El contenido de la iniciativa se conocerá una vez que sea presentada formalmente ante el Congreso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto