Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO publicó decreto que quita el control de las Aduanas al SAT

Published

on

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó el decreto por el que se expide el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

En el documento, se da por enterado que el Artículo 98-C indica que “la Agencia Nacional de Aduanas de México tendrán la organización y las atribuciones que les establezcan las disposiciones jurídicas aplicables”.

En este caso, se trata del ejercicio de las atribuciones en materia aduanera, donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con el auxilio de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

ANAM, por su parte, ahora tendrá las facultades de un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo que estará dotado de autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión.

El documento informa que Agencia Nacional de Aduanas de México ahora estará a cargo del control aduanero, así como la publicación de su Reglamento del Interior

De acuerdo con el DOF, tendrá el carácter de autoridad aduanera y fiscal respecto de los ingresos federales aduaneros, con atribuciones para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.

Dicha Agencia, tendrá a su cargo de manera exclusiva, la dirección, organización y funcionamiento de los servicios aduanales y de inspección; su objetivo, señalaron, será “aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, así como la recaudación de los ingresos federales aduaneros”.

Una aduana se refiera a la oficina de la Administración Pública Federal ubicada en un puerto, aeropuerto o recinto de tránsito que se encarga de verificar el cumplimiento de las regulaciones y restricciones sobre las mercancías de comercio exterior, entre otras funciones.

De acuerdo con la página oficial de Comercio y Aduanas, México tiene un total de 49 oficinas tanto marítimas como terrestres, aéreas o de interiores, la mayoría de ellas ubicadas en la frontera con los Estados Unidos.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto