Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO revela espionaje en su contra; halla cámara sofisticada en Palacio Nacional

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hace unos días se encontró una cámara sofisticada oculta que grababa dentro de una de las salas de Palacio Nacional.

Hace unos días, en una de las salas de Palacio Nacional, donde hay reuniones de grupos, se encontró una cámara, de esas pequeñitas, sofisticada; nos estaban grabando. ¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

El mandatario explicó en su conferencia matutina que el hallazgo del aparato se detectó en uno de los despachos donde se llevan a cabo reuniones de grupo y estaba grabando.

Ante una pregunta sobre el riesgo de que se filtre información del gobierno porque se mantienen funcionarios que trabajaron en sexenios anteriores, López Obrador también rechazó dar importancia al tema e insistió en que la filtración de información de su Gobierno a exfuncionarios o militantes de otros partidos, no lo ve “tan grave”.

“Acerca de que filtren información, yo no lo veo delicado, porque el que nada debe nada teme. (…) Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada. O lo del tema de la longaniza por poner un ejemplo o esto de que se pagaban para las preguntas aquí en las conferencias, no tienen efecto”.

Dijo que en algunas reuniones hay quien se cuida que no se esté grabando, pero en realidad todo debe ser de dominio público y descartó realizar una denuncia al respecto del presunto espionaje y agregó que no tiene pensado denunciar ni investigar, en caso de que existan, a los servidores públicos que filtren información.

Hay veces que tenemos reuniones y se cuida que no estén grabando, pero no nos debe importar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público. La vida pública cada vez más pública”.

Sobre la cámara, dijo que no ha presentado denuncia ni la va a presentar.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Detienen a otro presunto implicado en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

Published

on

Una nueva persona fue detenida en el marco de las investigaciones por el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, informó la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz. De acuerdo con la mandataria municipal, el arresto está relacionado con la gestión de mensajes en una plataforma digital utilizada para coordinar el ataque, específicamente un grupo de WhatsApp vinculado a la logística del crimen.

Quiroz precisó que la identidad del detenido no ha sido revelada, pero confirmó que su presunta participación se centró en la organización y comunicación previa al homicidio. Señaló que esta detención forma parte de los avances reportados por las autoridades tras la sesión de cabildo celebrada el 29 de diciembre, en la que se dio cuenta del estado que guardan las investigaciones.

La presidenta municipal sostuvo que el asesinato de Manzo fue una represalia directa por su labor de denuncia y por señalar presuntas irregularidades en la región. En ese contexto, calificó el año 2025 como un periodo devastador para la administración local, aunque reiteró que el gobierno municipal mantendrá el rumbo del movimiento independiente del sombrero y continuará trabajando bajo los principios que el funcionario defendía.

Quiroz reconoció que hasta el momento no ha sostenido una reunión formal con el fiscal del estado para abordar el caso, pero expresó su intención de concretar un encuentro en los próximos días con el objetivo de conocer a detalle el estatus jurídico de las personas detenidas y el avance de la carpeta de investigación.

Esta captura se suma a las detenciones previas de sujetos presuntamente vinculados con grupos de la delincuencia organizada que operan en Michoacán. Entre los procesados se encuentra Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado por las autoridades como el principal responsable intelectual del atentado. Las indagatorias indican que este individuo habría coordinado la ejecución mediante plataformas de mensajería instantánea, enviando instrucciones específicas y gestionando los pagos a quienes participaron en el ataque.

Por su perfil de peligrosidad, “El Licenciado” fue trasladado del centro penitenciario de Morelia al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. La Fiscalía ha presentado como evidencia diversas comunicaciones digitales en las que se detallan órdenes y promesas de compensación económica relacionadas con el homicidio.

Las autoridades estatales mantienen abierta la investigación con el objetivo de desarticular por completo la red que facilitó el ataque, mientras el gobierno municipal de Uruapan continúa operando bajo un esquema de vigilancia especial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto