Conecta con nosotros

México

AMLO vivirá con una pensión de 30 mil pesos mensuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el monto de la pensión que disfrutará en su retiro de la política: todo apunta a un “guardadito” de 30 mil pesos mensuales.

A poco menos de los últimos 100 días del gobierno de AMLO, el presidente ya piensa con cuánto se va a jubilar, así como el futuro una vez que deje la silla presidencial.

Aunque ya adelantó cómo vivirá sus días en su rancho de Palenque, Chiapas, hoy martes 25 de junio en su conferencia mañanera AMLO dio a conocer el estimado de sus ingresos mensuales para su retiro.

De 25 a 30 mil pesos es el guardadito que tiene AMLO de su pensión del ISSSTE

A la pregunta expresa de si AMLO ya inició con los trámites de su jubilacióny de cuánto será el estimado de la pensión que va a recibir, el presidente confirmó que es un asunto que ya está resolviendo.

AMLO recordó sus años trabajados ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): primero en el Instituto Indigenista de Tabasco, luego en el Instituto Nacional del Consumidor, su etapa como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF) y ahora como presidente.

En total son más de 20 años trabajados en el servicio público, por lo que según sus cálculos la pensión que va a recibir por parte de ISSSTE (considerando también su edad) será cerca de los 25 a 30 mil pesos mensuales.

“Por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 a 30 mil pesos mensuales”

AMLO

AMLO remarcó que tiene otros ingresos por las regalías de sus libros, pues cabe recordar que es autor de al menos 20 obras, entre ellas su último libro “¡Gracias!”.

Recordó que los ingresos que recibe por los libros los maneja su esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y sus sueldos.

Afirmó que con la pensión que va a recibir estima que le alcance para vivir solo en Palenque, Chiapas, debido a a que en ese lugar la vida es más barata.

Reiteró que su esposa seguirá trabajando como investigadora y docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el dinero que recibe de los libros será para ella y su hijo Jesús Ernesto.

AMLO vivirá su retiro con la Pensión de Bienestar del Adultos Mayores

El presidente de México dijo que una vez que viva en Chiapas ya no usará traje, sino huaraches y vivirá de su pensión del ISSSTE y del Bienestar. De esta última, AMLO afirmó que ya lleva un guardadito de esta pensión del gobierno dedicada a los adultos mayores, quienes reciben hasta ahora 6 mil pesos bimestrales.

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto