El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se reunirán el viernes para hablar sobre el litio, los “planes energéticos”, la industria automotriz, entre otros temas.
El mandatario federal informó en su conferencia matutina sobre la reunión que sostendrá con el funcionario estadunidense la tarde del viernes próximo, probablemente en el Palacio de Gobierno de Hermosillo, Sonora.
“Va a ser un encuentro el viernes, en Hermosillo, por la tarde. Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz, o sea, es un plan integral”, comentó.
López Obrador reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar que el litio sea de la nación pues destacó que este minera es fundamental para baterías y el desarrollo de la industria automotriz.
Además, reconoció que John Kerry no sólo ha sido respetuoso de las decisiones de México en materia energética, sino que también ha sido un aliado para impulsar las inversiones en nuestro país.