Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplia ITCC servicios profesionales al municipio de Madera

Published

on

 

Dentro de la modalidad de educación a distancia, el Instituto Tecnológico de ciudad Cuauhtémoc (ITCC), amplió sus servicios educativos de nivel profesional al municipio de Madera, en donde se instaló una extensión con tres carreras profesionales.

Los directivos de la institución informaron que aún hay espacio para nuevos aspirantes. La nueva extensión de la División de Educación Superior Tecnológica a Distancia, ya está recibiendo solicitudes de aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público, ofreciendo opciones ideales para trabajadores con clases sabatinas y cursos en modalidad virtual.

Las personas del Municipio de Madera o zonas aledañas que deseen tomar esta opción educativa, tienen que obtener su solicitud de ingreso en la página de internet sii.itcdcuauhtemoc.edu.mx, en la opción Aspirantes, y seguir las instrucciones para el llenado.

Posteriormente se debe de hacer el pago del curso propedéutico en la cuenta del banco HSBC 4008006975, con un costo de mil 800 pesos. En este paso la División de Educación a Distancia enfatizó que la fecha límite es el 19 de mayo. Luego de hacer el pago los aspirantes deben de presentar papelería en la unidad local de la modalidad de educación a distancia, misma que se ubica en el edificio de la Presidencia Municipal.

Los requisitos son: solicitud de ingreso (impresa y firmada); acta de nacimiento y CURP; dos fotografías tamaño infantil a color; certificado de bachillerato; certificado médico (tipo de sangre); comprobante de pago de curso propedéutico. Todo en original y copia. El curso propedéutico iniciará el próximo 19 de mayo y el arranque de cursos para el primer semestre el 11 de agosto, ambos en las instalaciones del CBTA número 124.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto