Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplía Leoni Cable de México sus operaciones en Cuauhtémoc

La empresa Leoni Cable de México S.A. de C.V. inauguró formalmente la expansión de su planta de manufactura en la Ciudad de Cuauhtémoc que consiste en una inversión de 5.3 millones de dólares y generará más de 100 nuevos empleos en el sector industrial de la zona noroeste del estado.

Esta expansión en la planta de 8000 metros cuadrados de la empresa alemana, se dedicará a la fabricación de cables y conductores de múltiple con cubierta, así como multiconductores constituidos de uno hasta 24 pares en un solo cable y que cumplen con las normas exigidas por la industria” así lo informó Adán Gómez Franco, coordinador de Promoción y Competitividad, en representación del Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo.

l promotor de la competitividad de Chihuahua precisó que Leoni es una empresa líder en la región de Cuauhtémoc que refrenda la confianza en la ciudad y en su gente; afirma que ellos tienen presencia en 31 países y generan más de 50 mil empleos a nivel mundial.

“Nos complace recibir esta expansión en la ciudad de Cuauhtémoc y nos enorgullece porque el hecho de que se expandan las operaciones de empresas ya instaladas habla de la confianza que adquieren en el estado y todas su competitividad” declaró por su parte Patricio Martínez Aguirre, director de Industria del Gobierno del Estado.

El titular de la industria chihuahuense reconoció el valor del impulso a la industria en la zona noroeste del estado, ya que la empresa manifestó la intención de seguir creciendo en Chihuahua, debido a la demanda de cable para el sector automotriz y petroquímico.

En su mensaje, Bill Livengood, Presidente de Leoni Cable Norteamérica, indicó que “esta inversión es parte de la estrategia continúa en la que buscamos elevar nuestras capacidades de suministro, manufactura, ingeniería y desarrollo de negocios alrededor del mundo, en apoyo a nuestros clientes”.

El empresario agradeció muy en especial a sus empleados por su alta productividad en la planta y, debido a eso, se hicieron acreedores de un bono especial en reconocimiento por su labor.

Livengood comentó que la expansión de Leoni en territorio chihuahuense se dio gracias a las condiciones de competitividad que ofrece el estado, tales como su ubicación geográfica estratégica, la mano de obra disponible y calificada, así como un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios.

Acerca de Leoni Cable

Leoni Cable es una empresa alemana líder en la manufactura de cables y conductores para la industria automotriz. El corporativo fue fundado en 1917, con presencia global en América, Asia, Europa y África, empleando alrededor del mundo 56,000 personas en 34 países. Atiende los sectores industriales tales como el automotriz, médico y de salud, telecomunicaciones, infraestructura, electrodomésticos, petroquímico, de conductores y soluciones de conectividad con material de cobre. Es por excelencia uno de los proveedores de clase mundial de cable, fibra óptica, sistemas de cableado así como servicios y aplicaciones de soluciones para las industrias antes mencionadas. Bajo el lema “la conexión de calidad” (the quality connection). Grupo Leoni registró durante el 2011 ventas por 3.7 billones de Euros que representa un 25.2% mas con respecto al periodo anterior (2010). Más información en www.leoni.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Multa inminente a quienes no tengan nuevas placas

Dentro de 16 días, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de la Policía Vial desplegará un operativo en común dentro de la ciudad de Chihuahua, donde multarán a todos los conductores que no porten las placas nuevas.

El titular de la corporación de seguridad, Gilberto Loya Chávez explicó que portar placas viejas no es motivo de retener un vehículo, pero advirtió que si un conductor es detenido por no tener los nuevos metales y además no tiene una licencia o seguro muy probablemente van a retirarle la unidad al propietario hasta que no salde todo su adeudo.

Aunque, dijo; “no habrá una cacería de brujas a partir del primero de agosto”, y dejó en claro que todos los autos que sean detectados por los policías viales serán acreedores de una multa que se encuentra en casi los 6 mil pesos.

Reconoció que ello podría generar molestia en la población, pero como institución de seguridad, están obligados a aplicar la infracción porque la ley así lo establece.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Positiva la cirugía a la gobernadora Maru Campos

El Gobierno del Estado informa que la gobernadora Maru Campos Galván se encuentra en óptimas condiciones de salud, luego de que se le practicara una cirugía para atender la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico que padecía desde hace varios años.

La tarde de este domingo, el médico Héctor Romero Talamás, especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, confirmó el galeno.

Romero Talamás explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

En lo que compete al tiempo de recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente son de dos a tres días de permanencia en el nosocomio y de dos a tres semanas de convalecencia en casa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Cae otro operador de “El Chueco”; Van 19 detenidos

Otro operador de José Noriel Portillo Gil alias «El Chueco» fue detenido en Urique,informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Fueron elementos del Ejército Mexicano y de la FGE quienes llevaron a cabo la detención de otro miembro de la estructura criminal de Portillo Gil.

La intervención se efectuó la madrugada de este jueves en la localidad de Mesa de Arturo, municipio de Urique, lugar en donde fue localizado un hombre armado, identificado como Daniel Guadalupe «N».

A la persona detenida se le aseguró un arma tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, además, manifestó pertenecer al grupo delincuencial de “El Chueco”.

FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA FGR

Por lo anterior, Daniel Guadalupe «N», fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Describe Maru Campos de “atroz” jornada de violencia en Cd. Juárez “No están solos”

Tras los hechos violentos que se presentaron esta tarde y noche en distintos puntos de Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó el despliegue de operativos en la ciudad y sostuvo que «toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz».

La mandataria, quien no dio una cifra de muertes y solo lamentó las pérdidas humanas «en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez», condenó los hechos violentos que ocurrieron desde la tarde.

«Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses», publicó en Twitter esta noche.

La cadena de violencia desatada este jueves en Ciudad Juárez comenzó con una riña en el Cereso de la ciudad, con saldo de dos internos muertos y cuatro heridos. Posteriormente, las redes se inundaron con reportes de ataques a tiendas de conveniencia, gasolineras y balaceras. Incluso contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la vialidad Eje vial.

Como saldo preliminar se tiene el registro de 10 personas asesinadas y 12 heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro empleados de la estación de radio MegaRadio, que transmitían un promocional de Little Caesar’s, para Switch 105.9.

Los asesinados son el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, de acuerdo con información de los medios locales de la ciudad fronteriza. Dos personas más resultaron heridas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto