Durante los días 31 y primero de enero, se permitirá el ingreso de familiares y de comida preparada en casa, en todos los centros de reinserción social del estado, con un horario de 8 de la mañana a una de la tarde.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dio a conocer que para celebrar las fiestas de fin de año, se espera recibir a cerca de 9 mil familiares de internos, tal y como se recibieron los días 24 y 25 de diciembre.
El objetivo de permitir las visitas en estas fechas es privilegiar la convivencia familiar entre los internos y sus familias para evitar condiciones de depresión entre los reclusos que pueden acentuarse en estas fechas.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que con el objetivo de agilizar el ingreso se pide a los familiares de los internos que traigan consigo sólo alimentos sólidos y no líquidos, los primeros en recipientes transparentes, para facilitar su visibilidad.
En el caso del ingreso de tamales, se solicita atentamente que sean ingresados sin hojas.
La Dirección General de los Ceresos recomienda a los visitantes no llevar ropa negra ni gris, así como evitar vestir ropa con capucha, gorras y lentes oscuros.
Lo anterior para garantizar la seguridad y el orden en las áreas de convivencia familiar, estipulado en el reglamento interior de los Centros Penitenciarios.
You must be logged in to post a comment Login