Conecta con nosotros

Chihuahua

Ampliarán horario de visitas a internos por fiestas de fin de año

Durante los días 31 y primero de enero, se permitirá el ingreso de familiares y de comida preparada en casa, en todos los centros de reinserción social del estado, con un horario de 8 de la mañana a una de la tarde.

Published

on

Durante los días 31 y primero de enero, se permitirá el ingreso de familiares y de comida preparada en casa, en todos los centros de reinserción social del estado, con un horario de 8 de la mañana a una de la tarde.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dio a conocer que para celebrar las fiestas de fin de año, se espera recibir a cerca de 9 mil familiares de internos, tal y como se recibieron los días 24 y 25 de diciembre.

El objetivo de permitir las visitas en estas fechas es privilegiar la convivencia familiar entre los internos y sus familias para evitar condiciones de depresión entre los reclusos que pueden acentuarse en estas fechas.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que con el objetivo de agilizar el ingreso se pide a los familiares de los internos que traigan consigo sólo alimentos sólidos y no líquidos, los primeros en recipientes transparentes, para facilitar su visibilidad.

En el caso del ingreso de tamales, se solicita atentamente que sean ingresados sin hojas.

La Dirección General de los Ceresos recomienda a los visitantes no llevar ropa negra ni gris, así como evitar vestir ropa con capucha, gorras y lentes oscuros.

Lo anterior para garantizar la seguridad y el orden en las áreas de convivencia familiar, estipulado en el reglamento interior de los Centros Penitenciarios.

Festejos penales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto