Conecta con nosotros

Nota Principal

Amputan a mujeres del urbano volcado

Dos mujeres sufrieron la amputación de extremidades, debido a las graves lesiones que sufrieron en la volcadura de un camión urbano de la ruta Cerro de la Cruz, el cual fue impactado por una pick up blanca sin placas. María de la Luz Vargas perdió su mano, así como Vanessa Sánchez Ramírez, de 6 años, quien perdió el brazo izquierdo.

Dos mujeres sufrieron la amputación de extremidades, debido a las graves lesiones que sufrieron en la volcadura de un camión urbano de la ruta Cerro de la Cruz, el cual fue impactado por una pick up blanca sin placas. María de la Luz Vargas perdió su mano, así como Vanessa Sánchez Ramírez, de 6 años, quien perdió el brazo izquierdo.

Un total de 10 personas continúan hospitalizadas a causa de las lesiones que sufrieron cuando una pick up blanca sin placas no hizo el alto correspondiente y golpeó a exceso de velocidad el camión donde viajaban.

Los lesionados fueron internados en hospitales, donde seis personas fueron operadas y sólo tres de ellas presentan lesiones de gravedad informó el médico de urgencias de la Clínica del Centro, Miguel Coronado Rivera.

El urgenciólogo informó que el Hospital Central preparó un operativo que permitió atender a todos los lesionados que fueron trasladados a dicho nosocomio, pero sólo nueve requirieron hospitalización, adicionalmente se ingresó a la menor Vanessa Sánchez en el Hospital General.

Seis de los pacientes ingresaron a cirugía debido a las lesiones que presentaban, de éstas las de mayor gravedad son las de María de la Luz Vargas, a quien le imputaron la mano en la Clínica del Centro, así como Vanessa Sánchez Ramírez, quien sufrió la amputación del brazo izquierdo.

La menor sufrió la amputación pues cuando ingresó al hospital, ya era muy severo el daño y no se pudo rescatar la extremidad.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto