Conecta con nosotros

México

Anabel Hernández asegura que Peso Pluma y ‘El Nini’ son amigos

Published

on

La periodista señala que Peso Pluma le dedica sus canciones al jefe de seguridad de «Los Chapitos», quien fue detenido esta semana.

Ciudad de México.- Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, quien fue arrestado el 22 de noviembre y se desempeñaba como jefe de seguridad para ‘Los Chapitos’, ha sido identificado como un cercano amigo del reconocido cantante de música mexicana, Peso Pluma. Estas conexiones fueron destacadas por la periodista Anabel Hernández.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta, la periodista reveló que ‘El Nini’ desempeñó un papel significativo en el desarrollo de la carrera del cantante mexicano.

“Uno de los mejores amigos de El Nini y que ha ayudado a construir su imagen, su leyenda, que fuera tan famoso ahí en Culiacán y en esos círculos, era justamente el cantante mexicano muy famoso Peso Pluma”, dijo en la llamada que se hizo viral en las plataformas digitales.

Más adelante, en el mismo vídeo donde Anabel hace sus declaraciones, se muestra al cantante admitiendo que son corridos de encargo.

“Vaya que son corridos de encargo”, se escucha al cantante mexicano.

Asimismo, la periodista afirma que una de las canciones que canta Peso Pluma va dedicada al jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

“Peso Pluma, el hombre este que fue candidato al Grammy, el que ha ganado diferentes premios, el que llegó a hacer uno de los más escuchados en Spotify, es uno de los mejores amigos de El Nini y de hecho es a él a quien ese sujeto le dedica la canción de El Belicón.

“Este video musical que se graba este Peso Pluma cantando El Belicon, justamente lo graba en una propiedad de El Nini», declaró la periodista Anabel Hernández.

México

Sheinbaum excluye a Fuerzas Armadas de reforma sobre pensiones millonarias

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas no estarán contempladas en la iniciativa de reforma constitucional que busca disminuir las pensiones consideradas excesivas de algunos funcionarios públicos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre el alcance de la propuesta que enviará al Congreso el próximo lunes. En respuesta, precisó que el Ejército no forma parte de los cambios planteados.

“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que a veces trabajaron muy poco tiempo y que de todos modos tienen pensiones que no justifican”, señaló.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las llamadas pensiones millonarias que actualmente reciben ciertos servidores públicos. De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la medida está dirigida a personal de confianza que, pese a haber laborado por periodos breves, accedió a beneficios de retiro que no corresponden con el tiempo desempeñado en el cargo.

Sheinbaum adelantó que el proyecto será remitido al Poder Legislativo el próximo lunes para su análisis y eventual discusión. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los alcances específicos de la reforma ni los criterios que se utilizarán para determinar qué pensiones serán ajustadas.

La propuesta forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de revisión de prestaciones a funcionarios públicos. El contenido de la iniciativa se conocerá una vez que sea presentada formalmente ante el Congreso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto