Conecta con nosotros

México

Anabel Hernández asegura que Peso Pluma y ‘El Nini’ son amigos

Published

on

La periodista señala que Peso Pluma le dedica sus canciones al jefe de seguridad de «Los Chapitos», quien fue detenido esta semana.

Ciudad de México.- Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, quien fue arrestado el 22 de noviembre y se desempeñaba como jefe de seguridad para ‘Los Chapitos’, ha sido identificado como un cercano amigo del reconocido cantante de música mexicana, Peso Pluma. Estas conexiones fueron destacadas por la periodista Anabel Hernández.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta, la periodista reveló que ‘El Nini’ desempeñó un papel significativo en el desarrollo de la carrera del cantante mexicano.

“Uno de los mejores amigos de El Nini y que ha ayudado a construir su imagen, su leyenda, que fuera tan famoso ahí en Culiacán y en esos círculos, era justamente el cantante mexicano muy famoso Peso Pluma”, dijo en la llamada que se hizo viral en las plataformas digitales.

Más adelante, en el mismo vídeo donde Anabel hace sus declaraciones, se muestra al cantante admitiendo que son corridos de encargo.

“Vaya que son corridos de encargo”, se escucha al cantante mexicano.

Asimismo, la periodista afirma que una de las canciones que canta Peso Pluma va dedicada al jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

“Peso Pluma, el hombre este que fue candidato al Grammy, el que ha ganado diferentes premios, el que llegó a hacer uno de los más escuchados en Spotify, es uno de los mejores amigos de El Nini y de hecho es a él a quien ese sujeto le dedica la canción de El Belicón.

“Este video musical que se graba este Peso Pluma cantando El Belicon, justamente lo graba en una propiedad de El Nini», declaró la periodista Anabel Hernández.

México

Hacienda rechaza diagnóstico de The Economist sobre economía mexicana

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que la economía mexicana esté “rota”, como lo afirmó la revista inglesa The Economist en un reciente artículo, y sostuvo que dicha caracterización sobredimensiona factores coyunturales y minimiza las fortalezas estructurales del país.

El semanario publicó el texto titulado “Mexico’s broken economy”, en el que señaló que durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el crecimiento económico fue de apenas 0.8 por ciento, el nivel más bajo desde la pandemia y el menor entre las principales economías de América Latina.

En respuesta, la dependencia federal indicó mediante un comunicado que este análisis no considera adecuadamente los choques externos que han afectado el desempeño económico reciente. Explicó que la moderación observada en 2025 responde a factores como cambios en la política comercial de Estados Unidos, la normalización de la política monetaria y un ajuste fiscal interno tras el gasto expansivo registrado en 2024.

La SHCP subrayó que los aranceles tuvieron un impacto directo en sectores específicos, particularmente en la industria automotriz, lo que restó alrededor de 0.8 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto, pese a que las exportaciones en su conjunto continuaron creciendo.

Asimismo, cuestionó el análisis sobre la inversión pública presentado por la revista, al señalar que la caída de 28 por ciento citada se basa en datos presupuestarios y no en cuentas nacionales, lo que consideró una interpretación incompleta de las tendencias reales.

Sobre la informalidad, la Secretaría afirmó que su papel como principal obstáculo al crecimiento está sobredimensionado en el artículo, al destacar que este indicador ha mostrado una tendencia a la baja al pasar de 56.5 por ciento en 2018 a 54.3 por ciento en 2024, con un incremento marginal a 54.9 por ciento en 2025.

En materia de política salarial, la dependencia sostuvo que los incrementos al salario mínimo han contribuido al fortalecimiento del ingreso, con un aumento real superior al 150 por ciento desde 2018 y una reducción de la pobreza en más de 13 millones de personas.

Finalmente, señaló que la inversión pública en generación y transmisión eléctrica creció más de 25 por ciento en 2025, lo que ha permitido ampliar la capacidad y confiabilidad del sistema, junto con la implementación de nuevos esquemas para facilitar la participación privada en el sector. Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta adicional por parte de la publicación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto