Conecta con nosotros

Acontecer

Anciana gana 370 millones de dlls en la loteria

Published

on

La ganadora del mayor premio recibido por una sola persona en la lotería de Estados Unidos es una mujer de 84 años, que ha acudido este miércoles a canjear su décimo en Florida, con el que se embolsará unos 370,8 millones de dólares (285,2 millones de euros) antes de impuestos.

El boleto de Gloria C. Mackenzie ha sido el único que tenía los seis números correctos del sorteo del 18 de mayo en la Lotería Powerball, para el que se había acumulado un bote récord durante cerca de dos meses de 590,5 millones de dólares (454,2 millones de euros).

Una vez descontados los impuestos, a Mackenzie le corresponderán 270 millones de dólares (más de 207 millones de euros), según ha explicado la secretaria de la Lotería de Florida, Cynthia O’Connell, en una conferencia de prensa.
Ganó porque le cedieron un lugar en la fila

Aunque tenía la opción de recibir el dinero en 30 pagos anuales, la mujer ha decidido cobrar todo el premio de una sola vez.

La mujer ha acudido a validar su boleto a la central de la Lotería de Florida, en Tallahassee, la capital estatal, acompañada por su hijo, pero no ha hecho declaraciones a la prensa.

Seguir leyendo en melodijeron.com.mx

Anciana-de-84-años-de-la-Florida-gana-premio-de-590-millones-de-dólares-620x465

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto