Conecta con nosotros

Acontecer

Angélica Fuentes se retracta de cambios en Chivas

Published

on

La empresaria Angélica Fuentes Tellez se retractó este sábado de los cambios en la dirección del equipo de futbol Chivas que solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), tras la orden de un juez para que fuera restituida como directora general de Grupo Omnilife.

Fuentes había notificado en una carta las modificaciones en la directiva y de las personas que representarían legalmente al club frente a la federación y sus órganos, con la “necesidad de proteger las finanzas del equipo”, según apuntó un comunicado de la consultoría Guerra Castellanos y Asociados.

Sin embargo, aclaró que los cambios «no modificaban la estrategia ni los objetivos deportivos actuales del club», y por lo tanto los asuntos deportivos internos seguirían en manos de Néstor de la Torre, y José Manuel de la Torre, en la dirección técnica.

Fuentes instruyó a sus abogados a retirar la carta ante «la campaña de desinformación que ha suscitado», pudiéndose interpretar como una injerencia en el equipo «en estos momentos importantes futbolísticamente» cuando disputa la semifinal del torneo Clausura 2015.

Los representantes de Fuentes señalaron que la empresaria analizará con posterioridad la forma en que protegerá sus legítimos intereses sin descuidar el desempeño de Chivas.

A principios de abril, Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes como directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, al señalar presuntos fraudes cometidos bajo su gestión.

Este viernes los abogados de Fuentes informaron que la empresaria ganó el derecho para regresar a su cargo.

Sin embargo más tarde ese día abogados de Jorge Vergara rechazaron que se haya ratificado a su aún esposa como directora en una asamblea de accionistas porque la pareja de empresarios no estuvo presente.

CNN Expansión

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto