Conecta con nosotros

México

Angélica Rivera aparece en lista de millonarios de Forbes

Published

on

De acuerdo con la versión online de Forbes, que se publicó en diciembre de 2014, la primera dama de México, Angélica Rivera, ya entró a la lista de “millonarios mexicanos que tienen propiedades de lujo en Estados Unidos”.

Las esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto “posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares (mdd). Lo compró en 2005 por 1.7 mdd», informa Dolia Estevez, colaboradora de Forbes en Estados Unidos.

 Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El condominio de la ex actriz de telenovelas “se localiza en la Torre Océano Uno, con dirección 799 Crandon Boulevard, interior 304. Además, es parte de una comunidad exclusiva que cuenta con spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Atlántico.

En los últimos 10 años, Angélica Rivera ex empleada de Televisa, ha pagado un total de 260,875 dólares por concepto de impuestos”, señala el reporte de Forbes.

Sumados a esta noticia, en los últimos meses se han publicado excesos de la Primera Dama y desencuentros entre ‘ la pareja presidencial ’, los cuales, forman parte de lo que algunos califican como una crisis marital dentro de ‘Los Pinos’ que puede afectar la imagen y popularidad de Enrique Peña Nieto.

Pareciera que la situación del país le tiene sin cuidado a la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF y que lo más importante para ella y su familia, es aparecer en todas las revistas de sociales para mostrarle a México y al mundo su glamorosa vida .

Fuente: Terra Noticias

México

Sheinbaum alerta que frenar petróleo a Cuba podría detonar crisis humanitaria

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a los países que suministran petróleo a Cuba podría provocar una crisis humanitaria de gran magnitud en la isla, con afectaciones directas a servicios esenciales como hospitales y alimentación.

La declaración fue leída la mañana de este viernes durante una conferencia de prensa realizada en Tijuana, Baja California, donde la mandataria fijó la postura del Gobierno de México ante el decreto publicado recientemente por la administración estadounidense. En su mensaje, Sheinbaum expuso cuatro puntos relacionados con la política exterior mexicana y el impacto que podrían tener estas medidas.

Como primer planteamiento, subrayó el principio de soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos, al que calificó como un pilar fundamental de la política exterior de México y del derecho internacional. Posteriormente, se refirió a las consecuencias que enfrentaría Cuba si deja de recibir petróleo de México y de otros países.

Señaló que la aplicación de aranceles a las naciones que abastecen de crudo a la isla podría desencadenar una crisis humanitaria severa, con repercusiones directas en servicios básicos para la población cubana. Añadió que esta situación debe evitarse mediante el respeto al derecho internacional y el diálogo entre las partes involucradas.

En un tercer punto, la presidenta informó que sostuvo comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a quien instruyó establecer contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, encabezado por Marco Rubio. El objetivo, dijo, es conocer con precisión los alcances del decreto emitido por el gobierno de Donald Trump y manifestar la preocupación de México ante un posible escenario de emergencia humanitaria.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que México no permanecerá al margen y buscará distintas alternativas para apoyar al pueblo cubano, sin dejar de salvaguardar los intereses nacionales. Afirmó que el país actuará conforme a su tradición histórica de solidaridad y respeto internacional, con el propósito de evitar una crisis humanitaria.

Esta semana, la agencia Bloomberg informó que Petróleos Mexicanos habría suspendido el envío de crudo a Cuba, presuntamente debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos, cuyo gobierno se opone a este tipo de suministros hacia la isla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto