Conecta con nosotros

México

Angélica Rivera repetirá vestido en el Grito, por ‘austeridad’

La ceremonia del el Grito, tradición con la que México celebra su Independencia, estará marcada por la austeridad este 2016. En esta ocasión, no habrá cena de gala, aunque sí 300 invitados procedentes de diversas regiones del país y algunos miembros de la sociedad civil. A esta política de austeridad se sumó la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, quien para la ceremonia reciclará un vestido que usó en 2014.
Siguiendo la tendencia de la canciller Angela Merkel y la reinia de España, Letizia Ortiz, la primera dama volverá a vestir el look de gala que portó en su encuentro con los reyes de España en 2014 y que fue diseñado por el jalisciense Benito Santos.
Rivera, quien ha sido criticada junto a sus hijas por lucir costosas prendas de marcas como Valentino y Oscar de la Renta, al parecer por fin se ha decidio a imitar una tendencia que lleva varias temporadas y en la que, por mucho, la superan otras primeras damas y celebridades.

Y es que todo parece indicar que, tras el escándalo de la denominada ‘Casa Blanca’ y el hallazgo de una segunda propiedad en Miami, adjudicada a Grupo Pierdant, empresa que mostraba interés en el manejo de puertos y trenes (licitaciones del gobierno federal), ‘La Gaviota’ prefiere mantener un bajo perfil.

 

 

NuevaMujer

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto