Conecta con nosotros

México

Angélica Rivera repetirá vestido en el Grito, por ‘austeridad’

Published

on

La ceremonia del el Grito, tradición con la que México celebra su Independencia, estará marcada por la austeridad este 2016. En esta ocasión, no habrá cena de gala, aunque sí 300 invitados procedentes de diversas regiones del país y algunos miembros de la sociedad civil. A esta política de austeridad se sumó la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, quien para la ceremonia reciclará un vestido que usó en 2014.
Siguiendo la tendencia de la canciller Angela Merkel y la reinia de España, Letizia Ortiz, la primera dama volverá a vestir el look de gala que portó en su encuentro con los reyes de España en 2014 y que fue diseñado por el jalisciense Benito Santos.
Rivera, quien ha sido criticada junto a sus hijas por lucir costosas prendas de marcas como Valentino y Oscar de la Renta, al parecer por fin se ha decidio a imitar una tendencia que lleva varias temporadas y en la que, por mucho, la superan otras primeras damas y celebridades.

Y es que todo parece indicar que, tras el escándalo de la denominada ‘Casa Blanca’ y el hallazgo de una segunda propiedad en Miami, adjudicada a Grupo Pierdant, empresa que mostraba interés en el manejo de puertos y trenes (licitaciones del gobierno federal), ‘La Gaviota’ prefiere mantener un bajo perfil.

 

 

NuevaMujer

México

Sheinbaum supera por más de 20 puntos la aprobación de gobernadores

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum registra un nivel de aprobación superior al de los 32 gobernadores del país, con una ventaja promedio de más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en enero de 2026.

El estudio, aplicado a 67 mil 782 personas mayores de 18 años en todo el país, evaluó la aprobación de los mandatarios durante los 31 días de enero. Los resultados corresponden al promedio del mes completo y no a un momento específico al inicio o al cierre del periodo.

Según los datos, Sheinbaum alcanzó una aprobación promedio de 68.0 por ciento, mientras que la media de los gobernadores se ubicó en 49.8 por ciento. Como ha ocurrido durante el actual sexenio, la evaluación ciudadana de la titular del Ejecutivo federal se colocó por encima de la de los mandatarios estatales en todas las entidades.

Las mayores diferencias entre la aprobación presidencial y la de los gobernadores se observaron en Veracruz, con una brecha de 32.1 puntos; Guerrero, con 37.9 puntos; y Tabasco, con 39.7 puntos, entidad que registra la menor aprobación para su gobernador. En contraste, las diferencias más reducidas se presentaron en Guanajuato, con 0.2 puntos; Jalisco, con 1.4; y Sinaloa, con 1.9 puntos, estados donde la presidenta obtuvo sus calificaciones más bajas.

La aprobación promedio de los gobernadores se mantiene prácticamente sin cambios respecto a diciembre y suma tres meses consecutivos por debajo del 50 por ciento. Actualmente, 12 mandatarios estatales se ubican por debajo de ese nivel y tres de ellos registran menos de 40 por ciento de aprobación. El rango general oscila entre 58 y 39 por ciento.

Con miras a 2027, cuando estarán en juego 17 gubernaturas, al menos siete mandatarios podrían enfrentar un escenario complicado si sus niveles de aprobación no mejoran.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto