El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal reveló que Angie Michelle fue degollada frente a su amiga menor de edad y otros testigos. Esto provocó que siete implicados en el asesinato fueran totalmente identificados y, algunos, ya fueron detenidos.
El gobernador de Puebla adelantó que el feminicidio de Angie Michelle, de 20 años de edad, ya había sido esclarecido y había 6 personas detenidas. Horas después, el titular de la Fiscalía General del Estado ofreció una rueda de prensa vía Facebook para dar detalles sobre lo ocurrido.
De acuerdo a lo comentado por Higuera Bernal, fue la mañana del 13 de julio cuando se tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo en San Nicolás de los Ranchos. Inicialmente, se reportó que la víctima era una persona del sexo masculino que, hasta ese momento, estaba en calidad de desconocida y así fue trasladada al Servicio Médico Forense.
Fue hasta las 18:40 horas del 16 de julio cuando la mamá de Angie Michelle acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia por la desaparición de su hija, a quien no veía físicamente desde el 30 de junio. Lo anterior debido a que fue contactada por la menor de edad y le dijo que habían asesinado a Michelle y ella fue testigo de los hechos”.
La mamá dijo que el 16 de julio la menor de edad se comunicó con ella y le pidió ayuda. Ella le informa que habían asesinado a Michelle y que ella era testigo de los hechos, que estaba preocupada y que no sabía quiénes lo habían hecho, comentó el fiscal.
Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado buscó en el Servicio Médico Forense y encontró que la persona encontrada en San Nicolás de los Ranchos tenía características que coincidían con las de Michelle. Posteriormente, la familia confirmó que se trataba de la joven.
De acuerdo a lo comentado por la mamá de Michelle fue en abril pasado cuando la joven de 20 años de edad se salió de su casa para vivir con una amiga menor de edad, cuya identidad no fue revelada. La señora sabía que su hija vivía en el municipio de San Andrés Cholula pero no sabía la dirección exacta. La última vez que se comunicó con ella fue el 12 de julio vía WhatsApp.
Incluso, la mamá de Michelle reveló que su hija sostenía una relación sentimental y fue justamente esta persona quien la contactó para avisarle que una amiga suya le dijo que el 12 de julio vio a Michelle en la zona de antros, en San Andrés Cholula, acompañada de dos hombres.
El 17 de julio, la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
El 18 de julio a las 08:35 hora, la mamá de la menor de edad refirió que la amiga de su hija se comunicó con ella y le dijo que estaba en el Mercado Hidalgo, al norte de la ciudad de Puebla. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron a la menor y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración.
También se obtuvieron más testimonios de personas que fueron testigos del asesinato de Michelle y esto ayudó a la identificación plena de, al menos, 7 implicados.
Se ha logrado la identificación plena de las personas que participaron en este lamentable suceso. Ya han sido detenidas varias de ellas y están en este momento en el procesamiento jurídico para proceder legalmente. Hemos identificado al menos a 7 personas que participaron en la privación de vida de Michelle, finalizó el Fiscal.
Es importante precisar que el nombre de la menor de edad no fue revelado; sin embargo, PÁGINA NEGRA publicó que Jazmín, una menor de 14 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio y la Fiscalía inició una carpeta de investigación.
Fuente: Periódico Central