La senadora priista, Beatriz Paredes, externó su deseo ante empresarios de que “ojalá sea Xóchitl (Gálvez)” la próxima presidenta, luego de que el Frente Amplio por México (FAM) ungió de facto a la panista como única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024.
Al término de una reunión entre Paredes e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), algunos de los asistentes comentaron que Paredes dejó en claro que apoyará al FAM siempre y cuando conozca a fondo el programa y propuesta de dicho bloque opositor.
Afirmaron que la ex aspirante a coordinadora de dicho Frente la les dijo que ella es una mujer de misiones y convicciones, no de puestos, y por ello seguirá trabajando por México.
Durante la reunión, Beatriz Paredes dijo que le va a pedir a la próxima presidenta, y que ojalá sea Xóchitl, empezar su gobierno conociendo primero acciones estratégicas del País, según algunos de los asistentes.
Beatriz Paredes seguirá trabajando para su partido “desde su trinchera”
Al término de la reunión, Francisco Cervantes, presidente del CCE, dijo a El Universal que la priista les “comentó que a ella no le favoreció la encuesta y que va a seguir con una voz fuerte a la democracia, al campo mexicano, desde el Senado de la República y estará pendiente de que todo sea por el bien de México”.
Cervantes expuso que les comentó que “desde su trinchera seguirá trabajando en su partido, fue muy respetuosa de todo”.
Para el líder del CCE, Paredes “es una mujer animada, con casta, indoblable, quien tuvo muy cálido el recibimiento y una mujer a la que le reconocemos su madurez política”.
El encuentro duró alrededor de dos horas y media, mucho más de lo que estuvieron los empresarios con candidatos a la coordinación nacional de Morena, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, sin embargo, la asistencia de empresarios al desayuno con Paredes fue un poco menor a estos dos candidatos.
Con Marcelo Ebrard al frente, Claudia Sheinbaum destapa a 6 integrantes de su gabinete
Ciudad de México. – La fecha llegó, y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a parte de su gabinete, en donde figura el nombre de Marcelo Ebrard.
El exsecretario de Relaciones Exteriores tendrá un nuevo cargo a partir de este año, y será al frente de la secretaría de Economía.
“No es solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente. Hay un mandato del pueblo de México y no lo vamos a traicionar.
Me siento muy orgullosa y contenta de quienes están el día de aquí, porque han aceptado formar parte de nuestro equipo, hombres y mujeres de primera que nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos”, declaró la próxima mandataria.
A continuación, los seis integrantes destapados hoy por Claudia Sheinbaum:
Marcelo Ebrard, como secretario de Economía.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Juan Ramón de la Fuente Ramírez, como secretario de Relaciones Exteriores.
Alicia Bárcena Ibarra, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Julio Berdegué Sacristán, como secretario de Agricultura.
Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica.
Aunado aparece el nombre de Rogelio Ramírez de la O, de quien ya se había confirmado que permanecería como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La doctora Sheinbaum Pardo adelantó que el próximo jueves destapará otros seis nombres relacionados a su gabinete, no sin antes reconocer a los hoy confirmados.
Tendremos presentes el no mentir y no robar: Marcelo Ebrard
Después del pronunciamiento de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard tomó los micrófonos y agradeció a la morenista por confiar en él para ocupar dicho cargo.
También manifestó su compromiso por realizar las cosas de la mejor manera posible en este nuevo reto en su carrera, afirmando que no le mentirá al pueblo de México.
“Vamos a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México y consolidar la Cuarta Transformación, así como su segundo piso”, dijo.
«La instrucción principal hacia su servidor es el compromiso, que la prosperidad compartida que plantea la doctora tenga condiciones favorables, México tiene muchas condiciones a favor, primero los mejores resultados económicos de los últimos 50 o 60 años, nuestros acuerdos comerciales y el crecimiento como socio de Estados Unidos”, celebró.
“Estaremos al 100 por ciento para cumplir la encomienda, muchas gracias por su confianza, vamos a cumplir y tener presente no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México, puntualizó.