Conecta con nosotros

México

Animal capturado en CDMX resultó ser un perro y no un lobo

El animal se encuentra asegurado recibiendo atención médica, de acuerdo a la Brigada de Vigilancia.

Ciudad de México. –  Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Maderoconfirmaron que no era un lobo el animal que se encontraba deambulando en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trató de un perro lobo checoslovaco.

Tras ser resguardado un médico veterinario zootecnista lo valoró, y no le encontró ninguna lesión que lo pusiera en riesgo.

“Los uniformados de la BVA continúan con su resguardo, lo alimentan y pasean dentro de sus instalaciones para mantener en buenas condiciones su estado de salud, además de verificar su interacción con las personas y así realizar una evaluación para ponerlo en adopción”, precisó la SSC.

De acuerdo a los expertos, el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.

¿Qué pasó con el perro?

Fue el pasado lunes 18 de marzo cuando se dio a conocer que un lobo se había escapado del zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El periodista Carlos Jiménez publicó un video del momento en el que el animal iba corriendo por las calles de la alcaldía antes citada.

Tras varios minutos de persecución, fue un menor el que consiguió detenerlo para que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal lo aseguraran.

¿Qué es un perro lobo checoslovaco?

El perro lobo checoslovaco es una raza de perro relativamente nueva que se originó en la antigua Checoslovaquia en la década de 1950.

Fue creado mediante el cruce selectivo entre pastores alemanes y lobos de los Cárpatos, con el objetivo de producir un perro con la apariencia y el temperamento del lobo, pero con la inteligencia y la capacidad de entrenamiento del pastor alemán.

Estos perros son grandes, fuertes y atléticos, con una apariencia similar a la de un lobo. Tienen cuerpos musculosos, pelaje denso y doble capa, orejas erguidas y una cola larga y peluda. Su temperamento puede ser algo reservado con los extraños, pero son leales, valientes y dedicados a sus familias.

Los perros lobo checoslovacos suelen ser excelentes compañeros para personas activas y con experiencia en la tenencia de perros. Requieren mucho ejercicio y estimulación mental, así como una firme guía y entrenamiento desde una edad temprana.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto