Conecta con nosotros

Juárez

Entrega Pérez Cuéllar rehabilitación de parque Paquimé

Published

on

Está tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega del parque Paquimé, el cual obtuvo mejoras gracias al Presupuesto Participativo.

“Lo que hemos hecho con el presupuesto participativo es una manera muy democrática de que ustedes nos digan qué hacer, porque al final si nos ponemos a analizar el tamaño de nuestra ciudad, los espacios que hay que atender que sean tantos, que padre que sean los vecinos que también estén organizados”, comentó el alcalde.

Por parte de Obras Públicas, los trabajos consistieron en la construcción de un domo con pintura en cancha, colocación de pasto decorativo de colores, muro de mampostería, instalación de juegos infantiles, ejercitadores, así como colocación de vegetación y sistema de riego, con una inversión de $6,262,417.64.

Así mismo se reforzó la iluminación del parque colocando 10 luminarias nuevas y rehabilitación las de calles aledañas, además de limpieza en el parque y poda estética.

“Muy agradecidos con nuestro presidente Cruz Pérez, por la bendición que nos dio a todos los vecinos para tener un espacio de esparcimiento para nuestros hijos y nuestros nietos y para los que no son tampoco de nosotros que vienen a pasearse aquí en la noche”, comentó Samuel Páez vecino del sector.

En la entrega estuvieron presentes los vecinos proponentes Ivonne Reyes y Benjamin Peña, además de Daniel González, director general de Obras Públicas; Cesar Tapia, director general de Servicios Públicos; Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana; Víctor Valencia, director de Atención Ciudadana del Suroriente; Hugo Vallejo, director general de Desarrollo Social; Luis Fernando Rodríguez, director general del Centros Comunitarios,

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto