Conecta con nosotros

Chihuahua

“Ante la presión electoral, la mejor forma de responder es el voto libre”: Mario Vázquez Robles

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles lazó una invitación a los empleados y funcionarios delGobierno a votar libremente el próximo 7 de julio, ante la presión de los funcionarios de alto nivel que los amenazan con correrlos si no votan a favor de los candidatos del PRI.

Published

on

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles lazó una invitación a los empleados y funcionarios delGobierno a votar libremente el próximo 7 de julio, ante la presión de los funcionarios de alto nivel que los amenazan con correrlos si no votan a favor de los candidatos del PRI.

 

Mario Vázquez condenó esa actitud autoritaria e ilegal de los líderes priistas anidados en el Gobierno estatal y federal que no son capaces de celebrar un proceso electoral sin ensuciarlo con esas mañas que mantienen desde su incursión en la política.

 

“Pero nadie puede obligar a otro a votar por tal o cual partido o candidato, porque allá, en lo íntimo de la urna cada, ciudadano, funcionario estatal, federal o municipal puede votar por quien le venga en gana. Por eso hago un llamado a los chihuahuenses libres a que ejerzan su derecho al voto sin ninguna restricción mental o presión de ningún género”, externó el líder de los panistas.

 

Fue claro al decir que en Chihuahua ha regresado el PRI corrupto de antaño que no respeta a las instituciones, ni sus propias reglas, que no sabe ser oposición y cuando es gobierno se siente soberano y señor de todas las instituciones y personas a su cargo.

 

Pero también sostuvo que los chihuahuenses hemos evolucionado y no nos dejamos que nos jueguen el dedo en la boca, después de las luchas democráticas vividas desde la Revolución hasta las más recientes reyertas electorales en las que la mejor forma de protestar contra el corruptor es el sufragio libre.

Redacción: Corina Muruato

voto

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHDII abre renovación de becas para estancias infantiles en la zona sur

Published

on

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Zona Sur, inició la convocatoria para la renovación de becas destinadas a estancias infantiles en esa región del estado, donde actualmente se apoya a 200 familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa brinda atención a madres y padres de familia en las comunidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, en el municipio de Urique, así como en Témoris, perteneciente a Guazapares.

De acuerdo con lo señalado, el equipo del Instituto continuará recorriendo otras localidades de la región serrana con el propósito de ampliar la cobertura del programa y facilitar que más familias accedan al apoyo para el cuidado de niñas y niños en situación de necesidad.

El esquema contempla tres modalidades de apoyo. La beca regular consiste en mil pesos mensuales por menor inscrito en estancia infantil. El monto puede incrementarse hasta 2 mil 200 pesos cuando la niña o el niño presenta alguna discapacidad o forma parte de un sector con alta vulnerabilidad.

Las autoridades estatales exhortaron a las familias de la zona sur a renovar su documentación para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno del Estado.

Para solicitar información adicional sobre requisitos y proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono 614 109 56 66.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto