Chihuahua
“Ante la presión electoral, la mejor forma de responder es el voto libre”: Mario Vázquez Robles
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles lazó una invitación a los empleados y funcionarios delGobierno a votar libremente el próximo 7 de julio, ante la presión de los funcionarios de alto nivel que los amenazan con correrlos si no votan a favor de los candidatos del PRI.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles lazó una invitación a los empleados y funcionarios delGobierno a votar libremente el próximo 7 de julio, ante la presión de los funcionarios de alto nivel que los amenazan con correrlos si no votan a favor de los candidatos del PRI.
Mario Vázquez condenó esa actitud autoritaria e ilegal de los líderes priistas anidados en el Gobierno estatal y federal que no son capaces de celebrar un proceso electoral sin ensuciarlo con esas mañas que mantienen desde su incursión en la política.
“Pero nadie puede obligar a otro a votar por tal o cual partido o candidato, porque allá, en lo íntimo de la urna cada, ciudadano, funcionario estatal, federal o municipal puede votar por quien le venga en gana. Por eso hago un llamado a los chihuahuenses libres a que ejerzan su derecho al voto sin ninguna restricción mental o presión de ningún género”, externó el líder de los panistas.
Fue claro al decir que en Chihuahua ha regresado el PRI corrupto de antaño que no respeta a las instituciones, ni sus propias reglas, que no sabe ser oposición y cuando es gobierno se siente soberano y señor de todas las instituciones y personas a su cargo.
Pero también sostuvo que los chihuahuenses hemos evolucionado y no nos dejamos que nos jueguen el dedo en la boca, después de las luchas democráticas vividas desde la Revolución hasta las más recientes reyertas electorales en las que la mejor forma de protestar contra el corruptor es el sufragio libre.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Cinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
Cinco personas, entre ellas dos menores de nueve años, resultaron lesionadas el lunes 2 de noviembre tras el colapso de una estructura de la exposición por el Día de Muertos en el Centro de Chihuahua. El incidente, que se presume fue causado por fuertes ráfagas de viento, ocurrió alrededor del mediodía, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal, los lesionados incluyen a dos menores y a tres mujeres adultas de aproximadamente 50, 63 y 65 años. Tras el accidente, y siguiendo las instrucciones del alcalde René Chavira, las cinco personas fueron trasladadas de manera consciente al Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica.
El personal médico está realizando las valoraciones necesarias para determinar la gravedad de las lesiones y establecer el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes. El Gobierno Municipal ha manifestado que se mantiene al tanto de la evolución de los afectados y que proporcionará información adicional conforme se disponga de datos confirmados sobre su estado de salud.
Además, la administración municipal aseguró que el evento contaba con los permisos y pólizas correspondientes para afrontar situaciones de esta índole. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las características de la estructura que colapsó ni el alcance de las lesiones sufridas por las cinco personas afectadas.
-
Capital20 horas agoDSPM advierte sobre riesgos de incendios en temporada de frío
-
Chihuahua19 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
Resto del mundo24 horas agoCinco detenidos tras ataque a ganadero en Sudáfrica
-
Revista20 horas agoPaola Dalay genera rumores de romance tras separación de José Eduardo Derbez



You must be logged in to post a comment Login