El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante La Mañanera que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, prevé vacunar a todos los adultos mayores a 60 años para antes de que termine el mes de marzo, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
De acuerdo con AMLO, una vez que se haya terminado con la inoculación de todo el personal médico de primera línea, quienes atienden a los pacientes de Covid-19, se comenzará inmediatamente con los adultos mayores en México.
Terminando de vacunar a todo el personal de salud de hospitales covid inicia la vacunación a adultos mayores, y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que termine marzo”, declaró López Obrador.
El presidente Andrés Manuel ha repetido en varias ocasiones que de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de Salud, una vez se haya vacunado a todos los adultos mayores, la mortalidad por el coronavirus SARS-CoV-2 se reducirá en más de un 70 por ciento.
Sin embargo, las dosis que serán aplicadas al primer sector de la población contemplado en el plan de vacunación, no han sido adquiridas por México, sino se mantienen los tratos.
Andrés Manuel indicó que las negociaciones siguen en marcha, a pesar de anunciar durante el fin de semana, que México cedería vacunas de las que tenía previstas aplicar esta semana, para que estas sean enviadas a países que han tenido poco acceso al fármaco.