Conecta con nosotros

Chihuahua

Antorchistas apoyan a Javier Garfio Pacheco

Al grito de ¡Garfio, amigo, antorcha está contigo!, y ¡se ve, se siente, Garfio está presente¡, cerca de tres mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional del Estado de Chihuahua, apoyan al candidato del PRI a la presidencia Municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, en un magno evento encabezado por el líder nacional antorchista, el Ing, Martín Antonio Escamilla, en un acto celebrado en las canchas de la Colonia Vistas Cerro Grande.

Published

on

Al grito de ¡Garfio, amigo, antorcha está contigo!, y ¡se ve, se siente, Garfio está presente¡, cerca de tres mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional del Estado de Chihuahua, apoyan al candidato del PRI a la presidencia Municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, en un magno evento encabezado por el líder nacional antorchista, el Ing, Martín Antonio Escamilla, en un acto celebrado en las canchas de la Colonia Vistas Cerro Grande.

 

Al hacer uso de la palabra, el abanderado del PRI, destacó que él se identifica muy bien con los antorchistas,  ya que él viene de una cuna humilde y a los 16 años,  llegó a la ciudad de Chihuahua, como muchos serranos, y mucha gente del campo, en busca de esperanza, en busca de educación, trabajo y sobre todo, salir adelante, de tal manera que las necesidades básicas que los habitantes de esta colonia padecen, para Javier Garfio no son desconocidas, porque aparte de eso,  dijo conocer muy bien el desarrollo de las colonias.

 

“Me da mucho gusto ver como los colonos de aquí siguen avanzando, claro que nos falta mucho porque no ha sido fácil traer el desarrollo a estas colonias que son de origen de asentamiento irregular, en donde los ciudadanos hicieron un gran esfuerzo por adquirir su lote sin servicios básico, y luego han realizado el esfuerzo con la autoconstrucción en la compra del bulto de cemento, en la  instalación  del ladrillo  y block en los días sábados y domingos”, señaló el priista, por lo que reconoció el esfuerzo que hacen en conjunto hombres, mujeres y niños, con hacer realidad el sueño de construir sus casas.

 

Resaltó que a él le ha tocado ver a los niños como agarran la pala para fincar el patrimonio de de ellos y de sus padres. Dijo, “así es como se construyen los sueños poco a poco, con el entusiasmo y el apoyo de las familias,  así es como vamos consolidando todos nuestro patrimonio, pero ahora quiero decirles que reconozco al presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, por haberles consolidado la gran obra del polideportivo a los ciudadanos de estos sectores, pero además le reconozco también el esfuerzo de la obra social que ha estado realizando”.

 

Asimismo, Javier Garfio externó, “al igual que ustedes, soy constructor  y de las obras no se preocupen, para eso me pinto solo, porque se desarrollar obras y proyectos, en esta colonia vamos a pavimentar las rutas y los accesos, vamos a arreglar los parques, a reforestarlos  y aluzarlos por las noches, para que las familias puedan tener una mejor y sana convivencia y empezar a trabajar duro para la reconstrucción del tejido social que tanta falta nos hace”.

 

Finalmente, Javier Garfio agradeció a todos los antorchistas, el apoyo que le están  brindando  y ante ellos  se comprometió, en  buscar con gobierno Federal y del Estado, una solución definitiva al problema del agua,  misma  que padecen año con año, los habitantes de este sector de la ciudad, agregó que buscará también, encontrar una solución ante las instancias competentes, como CORETT,  para la regularización de los terrenos, ya que los antorchistas merecen y demandan vivir en la legalidad.

Redacción: Corina Muruato

2800 DIGITALES JAVIER GARFIO ANTORCHA CAMPESINA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto