Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia JMAS Chihuahua programa de Subsidio de Tinacos 2025

A fin de impulsar que las familias, escuelas y asociaciones cuenten con el equipo adecuado para el almacenamiento de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua dio inicio al programa de Subsidio de Tinacos 2025.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la buena respuesta a este programa que inició en 2022, mismo que ha ayudado a acabar con el rezago que prevalecía, debido a que muchas familias no podían adquirir este producto por falta de recursos.

El organismo dispondrá de un total de 800 depósitos de agua con una capacidad de almacenamiento de 750 litros, fabricados de polietileno de baja densidad tricapa, dirigidos a quienes más lo necesiten.

Cada tinaco tendrá un costo de recuperación de 800 pesos, el cual se puede pagar de manera diferida a 6 meses para quienes tengan contrato vigente, o también se puede comprar de contado.

Como parte del equipamiento completo también se entrega: tapa roscada, válvula de llenado con flotador, multiconector con válvula de esfera y tuerca unión.

En lo que va de la actual administración, se han entregado un total de 2 mil 400 tinacos a familias chihuahuenses que más lo requerían.

Los requisitos son:

– Que el agua se utilice exclusivamente para uso en la vivienda

– No tener adeudo en su recibo

– No poseer un tinaco o que el que tenga, esté en malas condiciones

– Contar con identificación oficial vigente (INE) que coincida con el domicilio

– Que el beneficiario se encargue de su transportación e instalación

– Debe llenar una solicitud de manera personal: vía WhatsApp al 614 295-79-29, descargar el formato en la página web https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o directamente en cualquier sucursal

Cabe mencionar que el lugar, fecha y horario de entrega, se les dará a conocer directamente a los usuarios de este esquema.

Chihuahua

Impulsa Ichijuv proyectos y formación juvenil en Guachochi

-Se destinan más de 90 mil pesos en beneficio de 42 jóvenes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó apoyos por un total de 90 mil 600 pesos en el municipio de Guachochi, dirigidos a proyectos juveniles, participación académica y equipamiento comunitario.

Se otorgaron 30 mil 600 pesos a 14 jóvenes. De ese monto, 16 mil 600 fueron entregados en especie mediante instrumentos para la banda de guerra del Telebachillerato Estatal 86150.

El resto del recurso fue destinado a un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, con el objetivo de fortalecer su proyecto de captación de agua de lluvia, así como a un grupo de jóvenes emprendedores del sector alimentario.

Asimismo, se hizo entrega de 60 mil pesos a 28 jóvenes que participaron en el XIV Foro Regional de la Licenciatura en Intervención Educativa, realizado en Tijuana, Baja California.

La directora del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional con la juventud chihuahuense de todas las regiones del estado.

“Venimos a decirles que estamos aquí para acompañar sus ideas y no dejarlas solas. Si tienen un proyecto, una meta o un sueño, el Ichijuv va a trabajar para abrirles camino. No se trata solo de traer apoyos, sino de estar cerca y cumplirles con hechos”, expresó.

Como parte de la visita, se llevó equipamiento al Espacio Conexión Joven del municipio, el cual ahora cuenta con juegos de mesa, violín, guitarra y consola de videojuegos, con el propósito de fortalecer los sitios de encuentro y convivencia juvenil.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto