Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia JMAS Chihuahua programa de Subsidio de Tinacos 2025

Published

on

A fin de impulsar que las familias, escuelas y asociaciones cuenten con el equipo adecuado para el almacenamiento de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua dio inicio al programa de Subsidio de Tinacos 2025.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la buena respuesta a este programa que inició en 2022, mismo que ha ayudado a acabar con el rezago que prevalecía, debido a que muchas familias no podían adquirir este producto por falta de recursos.

El organismo dispondrá de un total de 800 depósitos de agua con una capacidad de almacenamiento de 750 litros, fabricados de polietileno de baja densidad tricapa, dirigidos a quienes más lo necesiten.

Cada tinaco tendrá un costo de recuperación de 800 pesos, el cual se puede pagar de manera diferida a 6 meses para quienes tengan contrato vigente, o también se puede comprar de contado.

Como parte del equipamiento completo también se entrega: tapa roscada, válvula de llenado con flotador, multiconector con válvula de esfera y tuerca unión.

En lo que va de la actual administración, se han entregado un total de 2 mil 400 tinacos a familias chihuahuenses que más lo requerían.

Los requisitos son:

– Que el agua se utilice exclusivamente para uso en la vivienda

– No tener adeudo en su recibo

– No poseer un tinaco o que el que tenga, esté en malas condiciones

– Contar con identificación oficial vigente (INE) que coincida con el domicilio

– Que el beneficiario se encargue de su transportación e instalación

– Debe llenar una solicitud de manera personal: vía WhatsApp al 614 295-79-29, descargar el formato en la página web https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o directamente en cualquier sucursal

Cabe mencionar que el lugar, fecha y horario de entrega, se les dará a conocer directamente a los usuarios de este esquema.

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto