Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia JMAS Chihuahua programa de Subsidio de Tinacos 2025

A fin de impulsar que las familias, escuelas y asociaciones cuenten con el equipo adecuado para el almacenamiento de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua dio inicio al programa de Subsidio de Tinacos 2025.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la buena respuesta a este programa que inició en 2022, mismo que ha ayudado a acabar con el rezago que prevalecía, debido a que muchas familias no podían adquirir este producto por falta de recursos.

El organismo dispondrá de un total de 800 depósitos de agua con una capacidad de almacenamiento de 750 litros, fabricados de polietileno de baja densidad tricapa, dirigidos a quienes más lo necesiten.

Cada tinaco tendrá un costo de recuperación de 800 pesos, el cual se puede pagar de manera diferida a 6 meses para quienes tengan contrato vigente, o también se puede comprar de contado.

Como parte del equipamiento completo también se entrega: tapa roscada, válvula de llenado con flotador, multiconector con válvula de esfera y tuerca unión.

En lo que va de la actual administración, se han entregado un total de 2 mil 400 tinacos a familias chihuahuenses que más lo requerían.

Los requisitos son:

– Que el agua se utilice exclusivamente para uso en la vivienda

– No tener adeudo en su recibo

– No poseer un tinaco o que el que tenga, esté en malas condiciones

– Contar con identificación oficial vigente (INE) que coincida con el domicilio

– Que el beneficiario se encargue de su transportación e instalación

– Debe llenar una solicitud de manera personal: vía WhatsApp al 614 295-79-29, descargar el formato en la página web https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o directamente en cualquier sucursal

Cabe mencionar que el lugar, fecha y horario de entrega, se les dará a conocer directamente a los usuarios de este esquema.

Chihuahua

Recupera JMAS miles de litros de agua en Quintas Carolinas II con programa “Chihuahua Sin Fugas”

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que reparó más de 70 fugas de agua en la colonia Quintas Carolinas II, beneficiando a más de 300 habitantes y logrando la recuperación de miles de litros del vital líquido.

Estas acciones forman parte del programa permanente Chihuahua Sin Fugas, con el cual se han logrado recuperar hasta 300 litros de agua por segundo que anteriormente se perdían por fugas no atendidas en diferentes puntos de la ciudad.

La JMAS invitó a la ciudadanía a unirse al programa Los Aguardianes mediante su aplicación móvil, con la que las y los usuarios pueden reportar fugas, participar activamente en el cuidado del agua y acumular puntos que pueden canjear por recompensas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto