Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia UACH estos cambios administrativos

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez anunció la mañana de este martes 2 de noviembre en conferencia de prensa, la integración al Alma Mater del nuevo secretario General, abogado General y coordinador de Comunicación Social.

La Secretaría General recae en el Dr. Jesús Villalobos Jión, quien es maestro universitario desde 1976, Licenciado en Derecho por la UACH, especialidad en Derecho Bancario, maestro en Procuración y Administración de Justicia y Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, fue director de la Facultad de Derecho, abogado y secretario General de la UACH.

El Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán se desempeñará como abogado General. Es catedrático de la UACH desde 2009 hasta la fecha, Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Político y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Posee un Doctorado en Administración Pública por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado. Ha laborado en el H. Congreso del Estado, en la Procuraduría General de Justicia, en la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado.

Mientras tanto, el nuevo Coordinador de Comunicación Social es el Lic. Luis Rubén Maldonado, quien fue coordinador de Información y análisis de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Fomento Social del Gobierno del Estado, director de Estrategia Política en diversas agencias de comunicación, catedrático del ITESM Campus Chihuahua, asesor en la LXII Legislatura Federal de la Cámara de Diputados y subcoordinador de Difusión en el Municipio de Chihuahua.

El maestro Fierro Ramírez dijo que la Universidad se encuentra en contante transformación, por lo que agradeció a los nuevos funcionarios que aceptaran estas responsabilidades, a la vez, que señaló la Máxima Casa de Estudios se fortalece con estos cambios administrativos.

Asimismo, anunció que el nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, entrará en una etapa de evaluación por expertos en materia académica, cuyo análisis será fundamental para decidir las acciones a seguir.

Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo de la gobernadora del estado, Lic. María Eugenia Campos Galván que con su visión humanista entiende el proceso en el que se encuentra la UACH y además respeta la autonomía universitaria.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Villalobos Jión agradeció la confianza del rector de la UACH para ocupar la Secretaría General, a la vez, que señaló se realizarán las adecuaciones necesarias para brindar una excelencia educativa a sus estudiantes para que sean verdaderos líderes y seres productivos al servicio de la comunidad.

“Pondré toda mi capacidad a disposición de la UACH, para que siga siendo líder en la educación en el estado, para formar egresados competitivos, que se los pelee el mercado y lograr crear un programa académico de excelencia acorde a las necesidades de los chihuahuenses”, concluyó.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consultar https://uach.mx/ o sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Atenderá Presidente Municipal a juarenses en redes sociales a través de “En directo con Cruz”

Como parte del cambio y la transformación de la ciudad, y con el propósito de escuchar a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estará atendiendo en vivo desde hoy a los juarenses a través de la plataforma digital Facebook en el programa “En directo con Cruz”.

El coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Israel Nájera Payán, dio a conocer que la actividad se realizará el primer día de cada mes, por lo que el alcalde estará respondiendo las dudas y comentarios de la ciudadanía que quiera participar conectándose a la transmisión #EnVivo de facebook #DirectoConCruz

Ahí los juarenses podrán hacer las preguntas y sugerencias que quieran, mientras que el jefe de la comuna estará respondiendo las inquietudes e informando sobre los proyectos que vienen para Ciudad Juárez.

La transmisión será a partir de las 7:30 de la tarde, tiempo en que los habitantes de esta frontera tendrán la oportunidad de conversar con el Presidente Municipal, quien estará abierto a cualquier pregunta.

Nájera Payán dijo que las dependencias municipales trabajan en equipo para lograr mejores resultados en beneficio de los juarenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¿Eres descendiente de veteranos de la Revolución? esta información te interesa

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, refrendó el programa de apoyo e invita a descendientes de veteranos de la Revolución a participar en la convocatoria.

“Apoyo a Descendientes de Veteranos de la Revolución”, es un programa iniciado por la administración pasada, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y contribuir a los ingresos de quienes tienen un parentesco legítimo con aquellas personas que participaron activamente en el movimiento revolucionario, mediante la entrega de un apoyo económico y otras actividades.

Los interesados deberán cumplir con lo siguiente:

Bases:

Participantes:

a) Podrán participar las y los Descendientes de Veteranos de la Revolución Mexicana, que residan con domicilio fijo en el municipio de Chihuahua, situación que pueda ser acreditada con los medios idóneos.
b) El registro deberá hacerse solo de manera personal o por medio de algún, familiar o tutor que el solicitante y/o beneficiario autorice mediante escrito.
c) No se aceptarán listados de ningún grupo o institución, persona o asociación. No se admitirá un representante para más de un solicitante y/o beneficiario.

Requisitos y documentación:

1. Carta de reconocimiento expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con vigencia del año 2016 a la fecha. En donde se le garantiza o legitima el parentesco con el veterano de la Revolución Mexicana y dé la plena certeza de la participación activa del veterano.
2. Acta de defunción del veterano.
3. Acta de nacimiento de la persona solicitante.
4. Identificación oficial vigente: INE/IFE (con domicilio fijo en el municipio de Chihuahua); pasaporte; cartilla militar; cédula profesional; licencia de conducir: y/o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua, con antigüedad no mayor a 3 meses.
5. Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
6. Completar estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
7. Permitir al personal operativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, comprobar la supervivencia del solicitante en el momento que sea necesario.
8. En caso de nombrar representante o tutor, deberá presentar carta poder debidamente llenada y firmada, adjunto a ella deberá presentar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía de los intervinientes.

Entrega de documentos:

a) Se entregará la documentación en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga núm. 300, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Previamente deberán comunicarse al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6510, para agendar una cita; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

b) Los días para la recepción de documentos serán el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre del presente año.

c) No se aceptará ninguna solicitud con documentación incompleta. Los interesados podrán ser notificados por escrito sobre el requerimiento de alguna aclaración.

d) La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, podrá instalar otros lugares de recepción de documentación posterior a las fechas señaladas.

e) En caso de que más de un familiar presente papelería en tiempo y forma, sólo se aceptará en el programa el primero en ser recibido por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Los demás familiares quedarán en lista de espera.

f) Todas las solicitudes de aquel solicitante que se registre más de una vez serán canceladas, dejando solo una para el proceso de selección.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6510, con línea directa al Departamento del Club del Abuelo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto