Este día el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en compañía de los titulares de la FGE, de la CEDH y de la Policía Federal,anunció la detención del presunto autor intelectual y material del asesinato de la activista Marisela Escobedo, activista asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal indicó que al inicio de su administración manifestó su compromiso de luchar contra la impunidad donde a dos años indicó que el trabajo de inteligencia y el trabajo del poder legislativo, “permite seguir motivando el ánimo en el combate a la impunidad”, dijo.
César Duarte indicó que la constante en el tema de seguridad es “la detención de presuntos responsables de crímenes que han sido consignados ante la autoridad”, para luego reconocer el trabajo entre la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En su mensaje invitó al titular de la CEDH el acompañar en el transcurso de la investigación para resguardo de lo derechos humanos y las garantías, “las investigaciones y la lucha contra la impunidad se deben hacer en el marco de la ley”, dijo manifestando que la investigación se realizará conforme a derecho y transparencia.
La detención del presunto responsable se efectuó en Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud, siendo identificado como José Enrique Jiménez Zavala, en compañía de José Alberto Camacho Alias “el Toquer”, siendo resultado de una investigación encabezada por la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, indicó el comisionado Raúl Ávila.
De acuerdo al Fiscal General del Estado, Jiménez Zavala alias «el Wicked», recibió órdenes por parte de Jesús Antonio Chávez alías «El Tarzan» de asesinar a Marisela Escobedo en su intento de dar con la búsqueda del asesino de su hija Rubí.
José Enrique Jiménez Zavala y José Alberto Camacho, operaban en la capital luego de haber purgado condena en los Estados Unidos por algunos delitos.
You must be logged in to post a comment Login