Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian detención de asesino de Marisela Escobedo

Published

on

Este día el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en compañía de los titulares de la FGE, de la CEDH y de la Policía Federal,anunció la detención del presunto autor intelectual y material del asesinato de la activista Marisela Escobedo, activista asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal indicó que al inicio de su administración manifestó su compromiso de luchar contra la impunidad donde a dos años indicó que el trabajo de inteligencia y el trabajo del poder legislativo, “permite seguir motivando el ánimo en el combate a la impunidad”, dijo.

César Duarte indicó que la constante en el tema de seguridad es “la detención de presuntos responsables de crímenes que han sido consignados ante la autoridad”, para luego reconocer el trabajo entre la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su mensaje invitó al titular de la CEDH el acompañar en el transcurso de la investigación para resguardo de lo derechos humanos y las garantías, “las investigaciones y la lucha contra la impunidad se deben hacer en el marco de la ley”, dijo manifestando que la investigación se realizará conforme a derecho y transparencia.

La detención del presunto responsable se efectuó en Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud, siendo identificado como José Enrique Jiménez Zavala, en compañía de José Alberto Camacho Alias “el Toquer”, siendo resultado de una investigación encabezada por la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, indicó el comisionado Raúl Ávila.

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Jiménez Zavala alias «el Wicked», recibió órdenes por parte de Jesús Antonio Chávez alías «El Tarzan» de asesinar a Marisela Escobedo en su intento de dar con la búsqueda del asesino de su hija Rubí.

José Enrique Jiménez Zavala y José Alberto Camacho, operaban en la capital luego de haber purgado condena en los Estados Unidos por algunos delitos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto