Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian detención de asesino de Marisela Escobedo

Published

on

Este día el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en compañía de los titulares de la FGE, de la CEDH y de la Policía Federal,anunció la detención del presunto autor intelectual y material del asesinato de la activista Marisela Escobedo, activista asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal indicó que al inicio de su administración manifestó su compromiso de luchar contra la impunidad donde a dos años indicó que el trabajo de inteligencia y el trabajo del poder legislativo, “permite seguir motivando el ánimo en el combate a la impunidad”, dijo.

César Duarte indicó que la constante en el tema de seguridad es “la detención de presuntos responsables de crímenes que han sido consignados ante la autoridad”, para luego reconocer el trabajo entre la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su mensaje invitó al titular de la CEDH el acompañar en el transcurso de la investigación para resguardo de lo derechos humanos y las garantías, “las investigaciones y la lucha contra la impunidad se deben hacer en el marco de la ley”, dijo manifestando que la investigación se realizará conforme a derecho y transparencia.

La detención del presunto responsable se efectuó en Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud, siendo identificado como José Enrique Jiménez Zavala, en compañía de José Alberto Camacho Alias “el Toquer”, siendo resultado de una investigación encabezada por la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, indicó el comisionado Raúl Ávila.

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Jiménez Zavala alias «el Wicked», recibió órdenes por parte de Jesús Antonio Chávez alías «El Tarzan» de asesinar a Marisela Escobedo en su intento de dar con la búsqueda del asesino de su hija Rubí.

José Enrique Jiménez Zavala y José Alberto Camacho, operaban en la capital luego de haber purgado condena en los Estados Unidos por algunos delitos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrece Carlos Rivera exitoso segundo concierto en el marco del Bicentenario del Estado de Chihuahua

Published

on

En esta ocasión fue el turno para el público de cuauhtemense para disfrutar del evento realizado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por segundo día consecutivo el cantante mexicano Carlos Rivera conquistó los corazones del público chihuahuense, está vez en ciudad Cuauhtémoc, durante su presentación en el marco del Festival Artístico «Rumbo al Bicentenario del Estado de Chihuahua».
 
El evento fue realizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, dentro de la programación de la edición 31 del Festival de las Tres Culturas.
 
El cantante demostró su gran carisma y profesionalismo sobre el escenario durante dos horas completas de show, en el que cantó y bailó sus más grandes éxitos en su “tour a todas partes”, como lo indica el nombre de su gira artística, donde interpreta temas relativos a México, España, Brasil, Argentina, además de sus éxitos.
 
Con este evento, aunado al concierto del pasado miércoles 22 de mayo en ciudad Delicias, se dio inicio a los festejos conmemorativos que honran la riqueza cultural e histórica de Chihuahua, al celebrar sus 200 años como estado confederado.
 
Esté pendiente de la programación de este festival artístico en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto