Conecta con nosotros

México

Anuncian marcha en el DF maestros de Michoacán

Published

on

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trasladarán nuevamente al Distrito Federal mañana viernes para manifestarse en contra de la Evaluación Universal.

El dirigente magisterial Jorge Cázares Torres refirió que serán alrededor de mil los profesores michoacanos que viajarán a la capital del país, para participar en las protestas nacionales que tendrán lugar el próximo viernes.

En entrevista, detalló que el objetivo es llamar a los maestros del país a que no acudan a presentar la Evaluación Universal.

«El acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es que el viernes tengamos una siguiente movilización en la Ciudad de México», dijo.

Explicó que desde este punto convocarán «a los compañeros de todo el país a que no se presenten a lo de las pruebas estandarizadas, como parte de esto que le llaman Evaluación Universal».

Mientras tanto, en Michoacán las negociaciones con el gobierno del estado registran un avance del 50 por ciento, según lo calculado por el dirigente sindical.

De seguir por la misma ruta, consideró que a más tardar este viernes, podría levantarse el plantón permanente que mantienen fuera de Palacio de Gobierno y el paro indefinido de labores, que este jueves cumplió 24 días.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto