Conecta con nosotros

Acontecer

Aparatos ‘manos libres’ son un peligro para los conductores

¿Ayudan realmente a proteger a los conductores los aparatos tecnológicos “manos libres” diseñados para que los usuarios no levanten la mirada de la carretera? Aparentemente, no.

Un nuevo estudio ordenado por la asociación estadounidense del automóvil halló que estas herramientas pensadas para evitar que los conductores se distraigan, en realidad representan nuevas distracciones.

Los investigadores hallaron que, tras usar un equipo inalámbrico o herramientas que se activan por voz, el automovilista puede permanecer distraído a un nivel potencialmente inseguro durante 27 segundos. Ello a pesar de que estas herramientas permiten a los conductores enviar textos o ejecutar otras tareas con sus teléfonos u otros equipos sin apartar los ojos de la ruta.

Los conductores deben tener cuidado cuando usan sistemas activados por voz, también en momentos que parecen seguros.

La verdad es que las distracciones mentales persisten y pueden afectar la atención del conductor.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto